Miles de personas secundan la marcha por la Amnistia de Bilbo

 Varios miles de personas han participado en la marcha, que ha transcurrido entre Sagrado Corazón y la Plaza del Arenal

Ni el frío, ni la amenaza de lluvia, la coincidencia de otras convocatorias, los controles o el silenciamiento mediático han impedido que nuevamente miles de personas vuelvan a llevar a las calles de Bilbao la reivindicación de la amnistía para los represaliad@s polític@s vasc@s.

La convocatoria realizada por el Movimiento Pro-Amnistía y contra la represión, ha superado la participación del año pasado. Pasadas las seis de la tarde a arrancado la manifestación, con una pancarta de cabecera donde podía leerse «Amnistia osoa» y entre gritos de «gudariak dira, ez terroristak!», «Amnistiarik gabe, bakerik ez!» o «Presoak kalera, amnistia osoa!». Sendoa Jurado, portavoz del movimiento pro-amnistía, ha declarado ante los medios de comunicación el apoyo del movimiento pro-amnistía a la huelga de hambre rotativa que se está desarrollando en las cárceles y que hoy cumplía su jornada número 96.

Tras atraversar toda la Gran Vía bilbaína, la marcha ha finalizado en el Arenal, frente al Teatro Arriaga, donde se ha procedido a leer cartas de los presos políticos, Jon kepa Preciado, Dani Pastor, Saio Sánchez o el deportado Emilio Marigorta. «Pese a todos los obstáculos, hemos traído una vez más a las calles la reivindicación de la Amnistia» han dicho los convocantes.Los congregados frente al Arriaga han arrancado también en aplausos y gritos de «Alde hemendik, utzi bakean!» cuando se ha nombrado a los encarcelad@s por el montaje policial contra el pueblo de Altsasu.

Tras leer el manifiesto, el ekitaldi ha finalizado con laInternacional y el eusko gudariak

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email