Miles de personas se manifestaron en Vitoria en recuerdo de los cinco obreros asesinados por la policía; un «crimen de Estado contra la clase trabajadora».

Elpropio Alcalde de Vitoria, el dirigente del PNV Urtaran, ha afirmado que, al margen de «depurar responsabilidades», se debe «reparar» a las víctimas que pese a los homenajes públicos de los últimos años, tienen todavía un «sentimiento de olvido, desamparo y no reconocimiento» por parte de una «institución política que tiene mucho que decir».

«La Policía es responsabilidad del Gobierno del Estado y, en última instancia, ese gobierno es responsable de los terribles sucesos ocurridos el 3 de marzo de 1976″, ha asegurado.

Eva Barroso, portavoz de la Asociación 3 de Marzo, explicó que lo que ocurrió hace 41 años fue un «crimen de Estado contra la clase trabajadora», y al leer los nombres de los cinco trabajadores los asistentes han prorrumpido en aplausos, al igual que han hecho con los de las dos personas que murieron días después en Tarragona y Basauri por actuaciones policiales durante manifestaciones en protesta por lo sucedido en Gasteiz, y cuyas fotos también fueron portadas por los manifestantes.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: