Miles de personas se manifestaron en Girona por la libertad de los presos políticos

La marcha amarilla convocada por diferentes Comités para la Defensa de la República (CDR) de las comarcas de Girona ha reunido este domingo a miles de personas en la recientemente rebautizada plaza 1 de Octubre de 2017 de Girona, justo delante de la Subdelegación del Gobierno . En total han sido cerca de una cincuentena de columnas venidas de diferentes pueblos cercanos a la capital del Gironès. Todo ello para denunciar la actitud del Estado, para pedir la libertad de Junqueras, Horno y los Jordis y la implantación de la República catalana.

El representante del CDR de Celrà, Albert López, pidió a los asistentes que “persistan” y continúen movilizándose. “Son un seglar herido que ataca desbocado, pero no nos podemos dejar provocar”, dijo. La manifestación terminó alrededor de la una de la tarde con gritos de “Puigdemont presidente”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Personalmente a los presos independentistas , no los considero presos politicos . Mas bien dentro de su prepotencia , los considero ” presos pardillos ” . Que esperaban , dar un golpe al estado español, sin ninguna consecuencia ? . Vamos a ser un poco razonable , por muy poco que nos guste este regimen corrupto español , lo que hicieron no se lo hubieran permitido en ningùn estado que sea medio decente , y las consecuencias hubieran sido las mismas . Si tanto se nos llena la boca hablando de ” democracia ” , las instutuciones no se pueden coger por asalto , a no ser que sea una revoluciòn , masivamente apoyada por el pueblo , y este no es el caso de Catalunya . Las èlites independentistas sabian de sobras , que no contaban con un apoyo masivo , y por eso se liaron la manta a la cabeza y dieron ese ” golpe ” tan torpe y poco creible , y ahora estamos pagando todos las consecuencias , con una derecha española que se ha hecho mas fuerte y poderosa , a raiz del proceso kafkiano catalan . Mucho grita P . Iglesias , contra las instituciones juridicas y gubernamentaless españolas , pero menos gritar y mas ganar elecciones , porque desde la oposicòn no se puede cambiar este pais , y el independentismo ha sido su talòn de Aquiles .

  2. La inkisizion

    Cada dia mas cerca del 36. Libertad presos politicos!! Y luego hablan de beeeeenezuela los patriotas de banderita y cuentas en Suiza.

    http://kaosenlared.net/el-caso-valtonyc-cuando-la-condena-por-tu-musica-es-mayor-que-por-corrupcion/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*