Ayer se celebró en Bilbo ((Bizkaia) un partido de fútbol entre la Euskal Selekzioa y la selección de Palestina, pero, dadas las circunstancias, las reivindicaciones transcendieron a lo deportivo. Antes de esta importante cita se llevó a cabo una marcha convocada por Palestinarekin Elkartasuna y varios grupos de aficionados al mencionado deporte.
Miles de personas salieron del Arenal bilbaino para, tras recorrer varias calles de la ciudad, llegar hasta el Estadio de San Mamés. Como siempre que convoca la plataforma Palestinarekin Elkartasuna, el lema de la manifestación fue muy claro: “Gora palestinar erresistentzia! Euskal Herria y Palestina askatu!” (¡Viva la resistencia palestina! ¡Euskal Herria y Palestina askatu!)
Se escucharon gritos por la disolución del Estado de Israel, contra el genocidio sionista y, obviamente, en apoyo al pueblo palestino. También se reivindicó la oficialidad de la Euskal Selekzioa (Selección Vasca).





(01) Miles de personas se manifestaron en Bilbo: “Gora palestinar erresistentzia! Euskal Herria y Palestina askatu!” (¡Viva la resistencia palestina! ¡Euskal Herria y Palestina askatu!) pic.twitter.com/InT198aEaM
— insurgente.org (@insurgente_org) November 16, 2025
(02) ¡Israel hiltzaile, Europa laguntzaile! ¡Israel asesino, Europa cómplice! pic.twitter.com/0bPJyfViFG
— insurgente.org (@insurgente_org) November 16, 2025
(03) Miles de personas se manifestaron en Bilbo: ¡Israel Estado terrorista! pic.twitter.com/t9QMpLYgO1
— insurgente.org (@insurgente_org) November 16, 2025
(Texto, fotografías y vídeos: insurgente.org)
