Miles de personas manifestaron su repudio en Altsasu al acto conjunto de Vox/PP/C´s

Miles de personas se han manifestado en Alsasua, en respuesta al acto convocado para el domingo por ‘España Ciudadana’, con el objeto de pedir que se «deje en paz» a la localidad navarra.

La marcha ha recorrido gran parte de la localidad, la mayor parte en silencio, solo roto en algunos momentos para corear el lema de la protesta Utzi Altsasu bakean (Dejad Altsasu en paz), junto con otros como «alde hemendik» (fuera de aquí).

La manifestación ha tenido lugar en la víspera de que ‘España Ciudadana’ celebre en este pueblo, donde hace dos años fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas, un acto político de apoyo a la Guardia Civil en el que está anunciada la intervención del presidente de Ciudadanos Albert Rivera así como la presencia de dirigentes nacionales del PP Vox.

Al finalizar la manifestación, en la Plaza de los Fueros, dos vecinas de la localidad han leído un manifiesto en el que consideran el acto de ‘España Ciudadana’ «un agravio más, un paso más en ese camino sembrado de agresiones», pero «con unas dosis de ensañamiento que difícilmente pueden entenderse más allá de oscuros intereses y de una práctica con claras reminiscencias fascistas».

«Lo que tratan es de utilizar el sufrimiento de todo un pueblo para su particular competición electoral«, ha afirmado, para asegurar que quieren convertir Alsasua «en el símbolo sobre el que asentar la negación de derechos y libertades».

En este sentido, han destacado: «No vamos a caer en su juego macabro, somos perfectamente conscientes de lo que pretenden y vamos a responder sin darles la oportunidad de manipular la realidad». Y han afirmado que buscan «generar enfrentamiento para sacar réditos políticos, electorales y personales» y pretenden «un viaje al pasado para sumergirnos a todos en oscuras aguas de un fascismo disfrazado». Por ello, «no son bienvenidos en nuestro pueblo, no queremos ni verlos por aquí».

En esta línea, han valorado la «ola de solidaridad» recibida y han expresado su orgullo «de la capacidad que estamos demostrando para unirnos en los momentos difíciles, para responder ante los ataques que estamos padeciendo, para seguir de pie ante la injusticia que estamos soportando». «Nos han hecho daño en estos últimos años» y «han dado una imagen completamente distorsionada de nuestro pueblo«, han criticado, para manifestar que «estamos hartas de soportar esas mentiras, insultos y provocaciones» que tratan, han asegurado, de «justificar lo injustificable».

«Porque lo que más nos duele es que todo esto ha sido utilizado para tratar de justificar que han arrancado de nuestras calles a siete jóvenes y hecho sufrir a sus familias, sus amistades y todo un pueblo», han reprochado. «Lo hacen para acallar las voces que piden justicia y que estos jóvenes alsasuarras vuelvan a casa», han añadido.

 

Actividades paralelas durante el acto político de España Ciudadana

Para el domingo, han organizado diversas actividades en lo que han denominado un ‘Espacio de derechos y libertades’ en la plaza de Iortia.

«Será un espacio abierto donde tendrán sitio los derechos que pisotean quienes nos imponen su visita», según indican sus impulsores, quienes apuntan que será un «acto reivindicativo y al mismo tiempo alegre y festivo».

Al respecto avanzan que «cuando se vayan» quienes van a «pisotear el pueblo, la fiesta se extenderá por las calles de Altsasu».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

14 comentarios

  1. ppc’soevox = basura profranquista

    ppc’soevox = profrancoist rubbish

  2. Alsasua, solo se me ocurre decir que los hijos no tienen la culpa de lo que le han transmitido sus padres. Realmente sí que hay una injusticia: tener esos padres que solo le han transmitido el odio.

  3. En EUSKAL HERRIA tenemos opinion propia ppALETO, nadie nos dice que tenemos que pensar.

    Imagino que teneis esa sensacion por la lobotomizada que os dan en 13tv, interlobotomia, okdiarrea, etc… pero nada mas lejos de la realidad. Lo siento lameculo’s.

    Como eres un ignorante supino, julian, te dire que en la mayoria de territorios gobierna el pnv, que dista bastante de ser extremista, radical, ni es de izquierdas siquiera.

    Para odio el de pprros y fascista’s que no condenan al dictador asesino de maestr@s. Aqui no necesitamos un dictador que nos diga que, cuando y como hacer las cosas como vosotr@s, ya somos mayorcit@s.

    Llevate tus mentiras a la cope.

  4. Hipatia: «Españoles, hijos de puta». Eso no es odio. El problema que teneis es que también sois españoles. Qué pone en tu D.N.I. ESPAÑA.

  5. Donde has oido/leido eso julian?? En el mundo?? El pais?? 😀

    Y de odio ni me hables….solo hay que oiros hablar de los independentistas catalanes….eres tonto o te lo haces??? Si GENERAIS odio, RECIBIREIS odio.

    Ciertamente me importa una m….. lo que ponga en mi dni. Por mucho dictador asesino, por mucho tiro de gracia, por mucho garrote vil, por mucho tanque, ENTERATE BIEN, JAMAS conseguireis que alguien sienta lo que no es. Euskalduna naz, eta harro nago!!

    Es como decir que los nativos americanos son estadounidenses….ademas de ignorantes sois bastante comicos….

    No tienes que dar ningun martillazo a los discos duros, con tus amigos ppatriotas de postal???

  6. Lo he oido hoy en Alsasua y lo decían los antifascistas. Los españoles no odiamos a los indepes, es al contrario el odio emana de los indepes hacia España.

  7. jajajajajajajaja lo peor no es que mientas julian, sino que te creas tus propias mentiras….

    Espero, de corazon, que tu odio no te deje dormir 🙂

  8. Hipatia yo espero que duermas de un tiron como hago yo todos los días. A los realmente mentirosos se os pilla sin necesidad de deciros lo que sois.

  9. ¿Cuándo se enterarán las 18 julias que no es España lo que odiamos sino que es «SU ESPAÑA» profranquista lo que nos da asco?

    When will the 18 julies realize that it is not Spain what we hate but «THEIR profrancoist SPAIN» what we find disgusting?

  10. Jajaja … a las 18 julias se les ha atragantado la merienda al leer la noticia …
    … han sido 3 comentarios en este hilo… a 1 céntimo de euro por comentario … hace un total de 0,03 €.
    Chan chan chan
    Ta ta ta ta ta chan
    ta chaaaaan
    (… con la música de ‘1, 2, 3 responda otra vez’ …)

    Hahaha … the 18 julies have choked when having a snack on reading this piece of news.
    … she has written 3 comments in this thread … at 1 cent per comment … equals 0.03 €.
    Chan chan chan
    Ta ta ta ta ta chan
    ta chaaaaan
    (… soundtrack of the quiz show ‘1, 2, 3, answer again’ …)

  11. Cuando España sea republicana se y la tricolor ondee en los edificios públicos y en cuarteles se acabará este odio que muchos tienen a españistán. Lo que en realidad detestamos es la continuidad del régimen monarcofranquista

  12. Redstar eso ya lo he deducido después de leer vuestros comentarios. Pero hoy por hoy lo vigente es lo que hay. Vuestros métodos para hacer un cambio no convencen a la mayoría.

  13. LAS TRECES ROSAS -5-AGOSTO -1939

    –MARIJULI : !!!! QUE SUERTE TIENES ..QUE INSURGENTE TE DE LIBERTAD DE

    EXPRESIÓN .QUIÉN TE LO IBA DECIR ..UNOS COMUNISTAS

    QUE DEJAN QUE TODOS SE EXPRESEN .

    ————-SEGURO QUE TUS AMIGOS FACHOZOS NUNCA DEJARÍAN EXPRESARSE

    A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE ..

    !!!!!!!!!!!!!!!! APROVECHA DOÑA JULIA !!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. TRECE ROSAS, YA SE LO HE AGRADECIDO A INSURGENTE EN ALGUNA OCASION, AUNQUE NO ME LO PUBLICA TODO Y LO ENTIENDO EN ESTE MEDIO. Yo no soy amiga de ninguna ideología fachosa y me alegro que los de Insurgente me dejen expresarme cosa que os molesta a algunos de vosotros y no dejais de recordármelo. Si realmente quereis cambiar algo, según tu unos permisivos comunistas, con respecto a la libertad de expresión, no te expreses como si acabaras de descubrir que hay libertad de expresión en este medio. La hay y lo compruebo todos los días.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: