Miles de pensionistas llenan de dignidad las calles de Madrid al grito de “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden” (Videos y Fotos)

“Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”. el lema sonaba por megafonía y el mensaje caló rápido entre las decenas de miles de trabajadoras y trabajadores jubilados y pensionistas,   que se manifestaban este miércoles en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, convocados por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Publico de Pensiones, (COESPE). También se notaba la presencia de gente de distintas edades.

A pesar del desproporcionado despliegue policial, que les impedía acercarse al edificio que dicen representa la soberanía del pueblo,  éste estaba blindado para impedir que el pueblo se acercara a ver como era esa soberanía.  A pesar de lo cual un numeroso grupo de jubilados consiguió romper el cordón policial y llegar cerca del edificio de los leones aburridos.

Fue muy emotivo el día anterior el encuentro entre las dos columnas en la Puerta del Sol, y los recibimientos a ambas por hombres y mujeres del pueblo de Madrid y sus alrededores, en distintos lugares.

Los jefes de los partidos del régimen y sus instituciones, el sr presidente en funciones y cía,  no tuvieron la decencia de acudir a las cortes a recibir en mano el documento que los portavoces de la COESPE entregarían en esas Cortes blindadas.  (Estaban muy ocupados, dirigiendo la represión contra el pueblo de Cataluña, seguramente preparando nuevos recortes y privatizaciones, o  cazando votos de incautos mientras nos siguen vendiendo humo).

Mientras en Madrid se desarrollaba la gran manifestación, en decenas de pueblos y ciudades se realizaban concentraciones con los mismos objetivos y en apoyo a esa gran movilización.

REIVINDICACIONES:
Por unas pensiones dignas mínimas de 1084€
Por un SMI, de 1200€, derogación de las 2 ultimas reformas laborales…

Imágenes y videos en estos enlaces:

 

 

NUESTRAS ANGUSTIAS LAS AHOGAN CON CUENTOS

Algunos testimonios en directo:
….“Hay que hacer triquiñuelas para llegar a fin de mes”, exclamaba Mari Pepa. Esta septuagenaria aseguraba que su pensión de 450 euros no le da para mucho. “Vengo por mí y por mis nietos”, decía otra mujer de 67 años que aseguraba que se había echado a la calle para defender el futuro de las pensiones.
La protesta de este miércoles ha sido el colofón a varias semanas de movilizaciones: dos columnas de pensionistas han recorrido a pie desde Bilbao, una, y desde Cádiz, otra, cientos de kilómetros hasta Madrid. A ellos se han unido miles de pensionistas de todo el país.
“Hay que blindar las pensiones. Son un pilar básico”, comentaba Antonio muy enérgico. Este extrabajador de banca se jubiló hace seis años y defendía que las subidas no pueden depender “del color político del Gobierno”. Los pensionistas reclaman que el incremento se vincule siempre al Índice de Precios al Consumo (IPC) por ley.
…»Una pensión mínima de 900 euros», era otra de las exigencias que más sonaba. Lo pedía con fuerza Rosa. La pensión de 700 euros de esta mujer sirve para mantener también a su hija, que está en paro y a su hijo, que encadena continuamente trabajos temporales y precarios. “Sube la luz, el agua, el gas. La pensión no da para tanto y en casa somos tres””, se lamentaba.
He cotizado 40 años, cobro 800 euros y ayudo a mis dos hijos. Que no nos digan que no hay dinero”. Pedro, de 71 años. “Queremos pensiones dignas”.
Todos los jubilados que se echaron a la calle defendían la vialidad de las pensiones. “Las pagamos con las cotizaciones de los trabajadores. Y si no hay dinero suficiente que pongan más impuestos a las empresas y los bancos”. Esa era la receta de Francisca que había viajado desde Cartagena (Murcia) para acudir a la protesta.
nius

VIDEO. VAMOS A ANDAR. SOLIDARIDAD PENSIONISTAS QUE MARCHAN A MADRID 16 O TODOS A SOL Y/O A LAS PLAZAS DE PUEBLOS Y CIUDADES.

 

Buena parte de las imágenes son de Ricardo Garcia
¡¡ Gobierne quien gobierne las pensiones publicas, los salarios, los derechos se defienden !!
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email