Esto es lo que sucede cuando los medios de comunicación y las instituciones del sistema estigmatizan a quienes, dado que el Estado y su gobierno de turno no cumple con el artículo 47 de la Constitución que tanto aseguran defender (el que dice que todos tenemos el derecho a una vivienda digna), se ven obligados a ejercer la ocupación. Los medios y las instituciones señaladas (burguesas) también son responsables de casos como éste.
Ha sido hoy, miércoles, a eso de las siete de la mañana, cuando las vecinas del bloque de 16 viviendas de la calle Real de Villalba se han despertado en medio de las llamas. Al menos siete personas han necesitado ser hospitalizadas, fundamentalmente por asfixia e inhalación de humos; una al menos, también, por quemaduras.
Según parece, “todo apunta a un incendio provocado en varios puntos por medio de gasolina”. La Asamblea de Vivienda de Villalba (AVV) ha expresado a través de un comunicado publicado esta tarde ha denunciado el “intento de quemar vivas a un centenar de personas”.
Pablo López, miembro de la AVV que no vive en el edificio incendiado, ha expresado que “los bomberos han confirmado que los incendios se han originado en varias zonas comunes, básicamente, en los rellanos, rociados con gasolina. Ninguno de los focos se encontraba dentro de las viviendas”.
La alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas (PP), se ha personado en el lugar, pero se ha ido sonriendo de la desgracia ajena. Por supuesto, no ha ofrecido una solución de vivienda para las personas que lo han perdido todo y se han quedado en la calle.
- Estas son las palabras de Sonia:
- Este el comunicado que ha emitido la Asamblea de Vivienda de Villalba (AVV):