Mientras la Fiscalía pide que los presos políticos del 1-O no puedan salir ni a trabajar, Sánchez se desentiende del asunto

Cabe recordar que el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez llegó a decir que la Fiscalía la controlaba el Gobierno. En realidad. Eso es algo que todo el mundo sabía, ya que a la Fiscal General del Estado la elige el Ejecutivo. Sin embargo, tras la lluvia de críticas que le llovieron desde todos los lados, Sánchez se desdijo y pasó a tratar de hacer creer aquella mentira de que en España existe la separación de poderes.

Pues bien, ahora que los presos políticos catalanes del 1-O han sido despojados del tercer grado por decisión de la Fiscalía, Pedro Sánchez se ha desentendido diciendo que su gobierno no tienen nada que ver con las decisiones judiciales, y tampoco con la Fiscalía.

Para compensar, ha repetido varias veces que su apuesta por el diálogo es «firme» y que le toca al president Quim Torra «poner fecha» a la recuperación de la mesa entre el Estado y la Generalitat. Eso sí, ha circunscrito todos los términos: «El marco es la legalidad vigente, el camino es el diálogo y la meta es el reencuentro». Durante el debate de este miércoles en el Congreso, los partidos independentistas han reprochado a Sánchez los movimientos de la Fiscalía. Ayer Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Raül Romeva, Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Turull tuvieron que volver a Lledoners.

Incluso, la Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que suspenda las salidas laborales concedidas a los «líderes independentistas condenados por el procés en virtud del artículo 100.2» del reglamento penitenciario, después de que una jueza dejó ayer sin efecto el tercer grado a cinco de ellos.

Considera que el Supremo es competente contra las decisiones de la administración penitenciaria para que actúe sobre el régimen de semilibertad. La solicitud se pide que se efectúe de forma «inmediata» a todos los «condenados por sedición en el procés independentista». Los fiscales Javier Zaragoza y Jaime Moreno, del Tribunal Supremo, son los que han exigido esta suspensión.

Cabe recordar que ambos ya ejercieron como parte de la acusación en el juicio a los líderes catalanes.

Y mientras tanto, ERC continúa empeñado en que se ponga en marcha la estéril y ya famosa mesa de negociación.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: