Mientras desahucian a personas sin recursos, los bancos perdonan deudas millonarias a los partidos

Realmente, los partidos políticos son empresas privadas altamente subvencionadas con el dinero público, según sus resultados electorales. Pero como esto no es suficiente para que las citadas empresas sean rentables, sus gerentes tienen que recurrir al dinero de los bancos.

Los mismos bancos que extorsionan a las personas, que desahucian a las familias que no pagan por carecer de recursos económicos, no tienen ningún reparo en perdonar deudas millonarias a los partidos incumpliendo, incluso, la obligación de que esos acuerdos de condonación lleguen al Banco de España.

Esto lo reconoció el pasado martes el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que compareció a puerta cerrada en el Senado en el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos que ha impulsado el PP en solitario.

El PP citó al responsable de la institución, sin embargo no consiguió lo que buscaba: que le hablara de las condonaciones de deuda al PSOE efectuadas por varias entidades financieras entre los años 2004 y 2006.

Las condonaciones a partidos políticos se prohibieron a partir del año 2015, cuando se modificó de nuevo la ley de financiación a partir de los escándalos de corrupción del PP, relacionados con la caja B que Luis Bárcenas anotó durante décadas. El perdón de los intereses de la deuda de los partidos ha sido habitual y ahora el PP lo está utilizando para señalar al PSOE que se han beneficiado de la relación con los bancos para conseguir rebajas millonarias de su descubierto, a pesar de que históricamente también han conseguido quitas importantes.

Resulta altamente sospechoso cómo no pocas entidades financieras, cuyo apetito monetario es enfermizo y voraz, perdonan deudas millonarias a muchos partidos políticos que participan en las instituciones de la “democracia española”.

Si en este caso existe, la lógica es perversa. ¿Se intercambiarán los favores los partidos y bancos? Pueden responder, si quieren, los lectores y lectoras de esta nota.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Linea de fuego

    Condonaciones, sobres, chanchullos, robos materiales municipales, etc.etc. desde abajo hasta arriba el sistema es un timo piramidal y el bipartidismo sus vendedores.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: