MÉXICO. Una foto en unas dependencias de Volkswagen fue tendencia en las redes sociales

Volkswagen de México se volvió tendencia en redes sociales por una foto colgada en su agencia automotriz de Coyoacán, Ciudad de México, en la que se observa la ceremonia de apertura de la planta en Wolfsburg, Alemania, evento en el que estuvo presente Aldolf Hitler. Los usuarios calificaron la imagen como una apología al racismo, por lo que pidieron a la marca, retirarla.

Ante ello, la trasnacional afirmó que tomaría acciones -pedir retirar el cuadro-, pues dijo que el retrato no corresponde a la imagen corporativa de la firma o de los distribuidores, También afirmó, en múltiples mensajes, que la marca no tolera el odio ni la discriminación.

La polémica inició con un tuit de Fernanda Martínez (@FerEstrellas), en el que mostró una foto de la agencia automotriz de Coyoacán. La imagen es una réplica de una fotografía del 26 de mayo de 1938, cuando Hitler puso la primera piedra de la planta Volkswagen (antes KDF-Wagen) en Wolfsburg, donde él y su régimen pretendían crear el “auto del pueblo”.

 

retodiario.com

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: