EUM20180526ACT07.JPG CIUDAD DE MÉXICO, March/Marcha-Normalistas.- Encabezada por los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, este 26 de mayo de 2018, alrededor de 800 personas inician una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, al centro de la ciudad; para conmemorar 44 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Valente Rosas/MAR

MÉXICO. Se confirma un tercer cuerpo identificado de los estudiantes de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó que se lograron identificar los restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde el año 2014.

El director de la unidad especial para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, dijo a la prensa que fue en la Universidad de Innsbruck (Viena) donde se identificó genéticamente a este estudiante mediante unos restos encontrados en el municipio de Cocula pero lejos del basurero donde, según la criticada versión oficial de gobierno del anterior presidente Enrique Peña Nieto, fueron quemados los jóvenes.

Asimismo, el material genético del joven Christian Alfonso Rodríguez Telumbre también fue analizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense y los resultados coincidieron. Ambas instituciones estuvieron de acuerdo en que la parte del cuerpo encontrada corresponde a una «extremidad inferior».

¿Entregados por la Policía?

De acuerdo con la versión oficial, la noche del 26 de setiembre de 2014, 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron arrestados por policías municipales en la zona de Iguala, en el estado de Guerrero. Tras la detención los entregaron a integrantes del cártel Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron sus restos en un vertedero de basura.

Sin embargo, esta versión que es conocida como la «verdad histórica» fue desechada hace pocos días porque se comprobó que los restos de los muchachos no estaban en el vertedero del área conocida como Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula.

Christian Alfonso Rodríguez es el tercer estudiante identificado por la Universidad de Innsbruck. Antes, durante la investigación del Gobierno anterior, los restos de Alexander Mora y de Jhosivani Guerrero, dos de los estudiantes desaparecidos, también fueron hallados.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar