MÉXICO. Protestas y detenidos en Guadalajara por el asesinato de un obrero

Un gran despliegue policial con más 20 detenidos y dos coches patrulla incendiados dejaron este jueves las protestas de cientos de manifestantes en la ciudad mexicana de Guadalajara contra el abuso policial que desembocó en la muerte de un albañil de 30 años tras ser arrestado por no usar mascarilla.

Giovanni fue arrestado el día 4 en Los Membrillos, un pueblo a 40 kilómetros de Guadalajara, la capital del Estado de Jalisco. Cuando la familia fue a la comisaría en la que se hallaba les dijeron que había sido trasladado a un hospital grave, donde murió. El parte médico dice que falleció por un traumatismo craneoencefálico, una disfunción cerebral ocasionada por un golpe violento en la cabeza mientras permanecía en custodia policial. La familia indicó que también tenía otras heridas, como un balazo en el pie izquierdo.

Portando pancartas donde se leía “Giovanni no murió, lo mataron”, “Gobierno asesino”los manifestantes se reunieron en el centro de la capital del estado de Jalisco y forzaron su entrada a la sede del gobierno estatal con gritos de “¡asesinos, asesinos!”.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: