Mexico: periodistas denuncian que los exterminan impunemente

Periodistas marcharon en México y exigen el fin de los asesinatos de reporteros y que se investiguen los crímenes ya que hay un alto grado de impunidad en estos casos.

Periodistas mexicanos marcharon en la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de tres reporteros en este mes de marzo. Frente a la Procuraduría General de la República (PGR) manifestaron su inconformidad por los escasos avances en la investigación de los asesinatos de periodistas.

Este tercer mes del año, es de luto para el periodismo mexicano. El 2 de marzo fue asesinado Cecilio Pineda. Era colaborador de La Jornada, cubría nota roja. El 19 mataron a Ricardo Monliu, en Yanga Veracruz; Era director del diario El Político y el 23 de marzo asesinaron a Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

La indignación de los periodistas mexicanos es que los crímenes contra los comunicadores quedan en la impunidad.

Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP), México es el tercer país del mundo más peligroso para ejercer el periodismo, Solo detrás de Siria, Afganistán.

Periodistas mexicanos llegaron hasta las inmediaciones de la PGR para exigir justicia por las decenas de periodistas que han sido asesinados en los últimos tiempos. Los últimos tres, en las últimas tres semanas. Así de graves están las cosas en México contra la libertad de expresión.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: