MÉXICO no es portada en Falsimedia pero la campaña electoral es a purita balacera

Cinco políticos fueron víctimas de homicidios en la última semana en México. Se suman a los más de 90 asesinatos de representantes y candidatos asesinados desde el inicio del proceso electoral.

Dos políticos del estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, fueron asesinados este fin de semana del 5 de mayo, informaron autoridades.

Nunca en México un proceso electoral había sido tan violento. Desde que inició la campaña se ha asistido a un aumento del asesinato de aspirantes, candidatos y políticos en casi todo el país.

Este fenómeno se observa sobre todo en los municipios porque es un espacio estratégico para el crimen organizado, cuyos integrantes saben que sus actividades son más fáciles y controlan a las autoridades locales o al menos las vuelven cómplices.

Por este motivo la violencia y los homicidios se han vuelto un instrumento eficaz de lucha por el control del poder municipal y se explica que el 70% de los candidatos locales hayan sido asesinados por grupos armados.

Sin embargo es también posible que un número de asesinatos hayan sido motivados por razones políticas partidistas.

Lo cierto es que tantos asesinatos, agresiones, amenazas de muerte e intimidaciones a los candidatos locales pueden afectar gravemente la participación electoral en estos comicios

el año pasado se registró el más alto nivel de homicidios en dos décadas y la cifra de asesinatos tras 11 años desde que el gobierno lanzó su cuestionada «guerra contra las drogas», supera ya los 200.000 muertos, los 33.000 desparecidos y los 230.000 desplazados.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Si esto pasase en Venezuela, habia cacareo en falsimedia para mucho tiempo, sobretodo con este PPodrido que tanto le interesa el ingerencismo antichavista, claro que haciendo una politica tan reaccionaria desde la Moncloa y con PRESOS POLITICOS, este Rajoy. tiene mucho por que callar. Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: