MÉXICO. Miles de personas marchan por los desaparecidos

Miles de madres de víctimas de desaparición forzada se reunieron este viernes en el Ángel de la Independencia para exigir que las autoridades del país actúen para encontrar a sus seres queridos y sancionen a los responsables de estos delitos, pues de lo contrario el fenómeno de las desapariciones seguirá ocurriendo.

Luego de realizar por octavo año consecutivo una marcha desde el Monumento a la Madre, las organizaciones de familiares de personas desaparecidas –provenientes de 20 estados de la República– externaron su enojo e indignación por la nula eficiencia de las indagatorias sobre estos casos, pero también su dolor por no saber nada de sus hijos, esposos, hermanos y padres.

A la manifestación acudieron también las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014, quienes reiteraron la exigencia de justicia para sus hijos.

Desde las 9 de la mañana, miles de personas comenzaron a reunirse entorno al Monumento a la Madre, portando mantas con la foto de sus hijos e hijas desaparecidas, y en medio de consignas como “dónde están, nuestros hijos, dónde están”; “hijo, escucha, hijo escucha, tu madre está en la lucha”; “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

 

La gran mayoría de los testimonios de las madres y padres de los desaparecidos coincidieron en la inacción de las autoridades de todos los niveles para encontrar a sus seres queridos y en el llamado para que la sociedad se involucre aunque no hayan padecido la desaparición de un familiar.

La movilización estuvo encabezada por algunas de las organizaciones que hace más de diez años comenzaron a realizar en el Día de las Madres marchas en demanda de la presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada en el país, entre ellas las de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

 

vanguardia/lajornada

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: