MÉXICO. Miles de estudiantes movilizados contra la violencia de los porros

Miles de estudiantes de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marchan hoy contra la violencia y por la erradicación de porras en esa casa de altos estudios.

La manifestación inició en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en medio de una gran movilización de docentes de la UNAM y de otras universdades como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de México.

Trenes entero del Metro fueron copados por los jóvenes en su camino hacia la Ciudad Universitaria (CU) donde el lunes, frente a la Rectoría, una manifestación pacífica de estudiantes fue atacada por grupos porriles, con saldo de 14 heridos, dos de ellos en estado grave.

En medio de consignas como ‘Fuera porros de la UNAM’ y ‘No somos porros somos estudiantes’, los alumnos arribaron a la Facultad de Ciencias Políticas en un ambiente festivo, y llevando pancartas para identificar el plantel al cual pertenecen y para repudiar el porrismo en la principal universidad del país.

Los accesos a la CU fueron reforzados por policías de la Ciudad de México, que también están desplegados en las inmediaciones de otros colegios y preparatorias de la UNAM que hoy amanecieron en paro.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: