MÉXICO. Los zapatistas celebran su 25 aniversario plantando cara al nuevo presidente

La guerrilla zapatista alzada en armas el 1 de enero de 1994 en Chiapas, celebrará su 25 aniversario anunciando nuevas formas de resistencia a los proyectos del flamante presidente Andrés López Obrador.

Los zapatistas se oponen a algunos proyectos de AMLO en la zona: un tren maya, el «Corredor Transísmico» en el Istmo de Tehuantepec, la franja más angosta del territorio mexicano, para unir el océano Pacífico con el Golfo de México (Atlántico), la siembra de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables. Todo ello trae el peligro de supervivencia de comunidades indígenas.

Según el diario Milenio el EZLN planea crear las llamadas Redes de Resistencia y Rebeldía, con el apoyo de decenas de organizaciones indígenas mexicanas.

«Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo», afirmó  el subcomandante Galeano.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. agapito perez chico

    Le reedicción de Felipe Gal, en el contexto mexicano con relación al Sr. Obrador. La pobreza y los ciento treinta mil muertos, de la época de Peña Nieto, haber si los suspera el actual presidente que no sería ninguna sorpresa. Claro que la culpa seguramente la tendría Venezuela, Cuba y demás países satélites.

    Mundo de ignorancia y manipulación, donde la felicidad la tenemos por capítulos.

  2. Mira ahora ladran los de la industria de las ONGs,vividores sin escrupulos un grupito entre los de aqui y los de alli han montao una industria .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*