MÉXICO. López Obrador agradece a Donald Trump un “gesto de solidaridad” que, en realidad, es una venta

Introducción

Se trata de la compra de ventiladores por parte de México a Estados Unidos. ¿Dónde está la solidaridad que AMLO atribuye al jefe del imperialismo mundial? Lo único es que el Gobierno yanqui accede a la venta de dicho material, pero eso no se puede decir que es un gesto solidario, sino la puesta en marcha de un negocio o intercambio de un material por dinero. ¿A qué se debe pues la contentura del presidente de México? ¿Por qué llama gesto de solidaridad a lo que es una compra en toda regla?

La noticia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, habría accedido a una petición de su gobierno para la compra de ventiladores y equipo médico que requiere el país latinoamericano para enfrentar la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó que sostuvieron una llamada telefónica, en donde Trump aceptó la solicitud que hizo el Gobierno mexicano para la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva.

«[Donald Trump] me garantizó que a finales de este mes tendremos mil [ventiladores] y podremos adquirir otros más, porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos», escribió López Obrador en un tuit en donde está acompañado del canciller mexicano Marcelo Ebrard.

En otro tuit, López Obrador dijo que la respuesta de Trump representa «un nuevo gesto de solidaridad con México».

Por su parte, también a través de un tuit, el Canciller Ebrard destacó la «excelente relación» que se ha construido entre López Obrador y Trump. «Hoy recibimos una mano amiga […] México reconoce este valioso gesto».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: