MÉXICO fue un clamor: Miles de personas en las calles por los 43 estudiantes desaparecidos

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa pidieron la intervención de una comisión de la verdad en una marcha multitudinaria que se desarrolló sin incidentes, aunque en medio de la lluvia.

Demandaron la urgente creación de dicha comisión y solicitaron que esté integrada por representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como expertos y autoridades ministeriales que conozcan del caso.

Ante participantes del movimiento, los familiares de los normalistas recordaron los hechos ocurridos entre el26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los jóvenes fueron interceptados en Iguala, Guerrero.

En el Zócalo capitalino, Emiliano Navarrete, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, señaló que el único objetivo es que se esclarezca el caso Ayotzinapa, el cual será heredado al próximo Gobierno Federal, mismo que «no debe dejar impune» estos hechos.

En el mitin participaron integrantes de diversas organizaciones como el Frente Francisco Villa, el Comité Zapata Vive, así como diversas organizaciones y grupos estudiantiles como de diferentes universidades y sindicatos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: