MÉXICO. En tres años se han registrado más de 10.000 manifestaciones contra el Gobierno; si hubiese sido en Cuba o Venezuela…

Una media de 9 manifestaciones diarias para protestar contra el Gobierno se han desarrollado en los tres últimos años en el país, lo que viene a sumar más de 10.000. Así lo ha anunciado la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México.

Durante 2015, hubo un total de 3.722 movilizaciones, ubicándose mayo y junio como los meses con mayor número de manifestaciones. En 2016 se registraron 3.846 protestas, siendo julio y agosto los meses con mayor índice; mientras que para 2017 el número decreció un 36 por ciento respecto a 2016, con un total de 2.496 marchas. 

A inicios de 2017 se registró el mayor número de expresiones de descontento en Ciudad de México en todo el año, 405 manifestaciones solo en el mes de enero, en gran parte por el alza del precio de la gasolina.

Recordar que en 2017 la Secretaría de Hacienda decidió aplicar una liberalización de los precios, por los cual los ajustes se adaptaron a los precios del mercado. En enero de este año todas las gasolineras registraron aumentos de 3,34 por ciento centavos por litro.

Las movilizaciones de la sociedad mexicana son un termómetro social para medir los niveles de descontento que vive el país, a pesar de los muchos intentos y esfuerzos de las autoridades mexicanas por regular las protestas.

Nada se le ha oído decir a la hipócrita y cínica Comunidad Internacional al respecto. ¿Se imaginan si en vez de hablar de México lo estuviésemos haciendo de Cuba y Venezuela? ¿Guardarían ese mismo y cómplice silencio?

La respuesta, suponemos, ya la conocen.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: