MÉXICO. El lujoso avión de Peña Nieto será vendido por el actual presidente

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto tenía a su disposición un lujoso avión que, llamado José María Morelos y Pavón, le llevaba a todos los lugares del mundo que acudió durante el ejercicio de su cargo.

Pero ahora, el lujoso aparató será vendido por el nuevo presidente mexicano. “Se van a vender todos los aviones y helicópteros que utilizaron los políticos corruptos”, anunció en su primer día como gobernante López Obrador, en un acto ante cientos de personas en el estado suroriental de Veracruz.

El avión presidencia, un TP01 Boeing 787-7 Dreamliner , costó 218 millones de dólares y fue adquirido a finales del 2012. En el transcurso de 2 años y 8 meses fue utilizado en 214 viajes de Estado. Mide 57 metros de longitud y tiene capacidad para 80 pasajeros. Cuenta con 9 baños, 7 pantallas y un privado que incluye una sala de estar, una recámara y un baño con regadera. Tiene 1976 horas de vuelo y ha recorrido más de 600 000 kilómetros, siendo su viaje más largo uno de 16 horas y media a Vietnam.

El citado avión es uno de los 60 gubernamentales que se venderán, además de otros 70 helicópteros, aseguró ayer domingo Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, en una rueda de prensa celebrada en el aeropuerto de Ciudad de México.

Por su parte, el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que no vivirá en la casa presidencial de Los Pinos. Próximamente, ésta será convertida en un centro cultural.

Otras de las medidas ahorradoras es la de poner fin a las pensiones de los ex presidentes y una reducción salarial para los altos funcionarios del Gobierno.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*