MÉXICO. El coronavirus mata a más gente que los asesinatos violentos, que ya es decir

La población mexicana continúa golpea por el coronavirus. La COVID-19 ha provocado ya más vidas que la violencia en lo que va de mandato del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, AMLO.

Según información facilitada por la Secretaría de Saludas personas fallecidas por el coronavirus en México ya han alcanzado la cifra de 56.757. Esta cifra rebasa las 56.603 muertes violentas registradas por el Gobierno desde que AMLO es presidente.

El director general mexicano de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la cantidad de casos confirmados de infectados sigue avanzando y suman ya 522.162.

No obstante, el doctor Hugo López-Gatell presumió al inicio de la conferencia que la cantidad de nuevos casos diarios registrados ha comenzado a decrecer. En las últimas 24 horas se reportaron 4.448 nuevos casos conocidos de coronavirus y 214 fallecimientos provocados por el patógeno.

Hoy, México es el tercer país en el mundo en muertes relacionadas con el coronavirus, únicamente por detrás de EEUU y Brasil. Recientemente, se anunció un acuerdo con Argentina y la farmacéutica británica AstraZeneca para la producción de una vacuna que podría estar lista en el primer trimestre del 2021.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: