MÉXICO. Edgar Esqueda aumenta la lista de periodistas asesinados, 11 en lo que va de año

El pasado viernes fue asesinado en el país azteca el undécimo comunicador en lo que va de año. Se trata del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro que, además de asesinado, fue previamente torturado en San Luís Potosí.

El infortunado fue encontrado, atado y con señales de evidentes torturas, e las vías del ferrocarril México-Laredo, muy cerca del aeropuerto Internacional Poncio Arriaga.

Su hallazgo fue anunciado de esta manera a través de un mensaje publicado en las redes sociales: «Lamentamos informar que el día de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del reportero, maniatado y con huellas de tortura».

Esqueda Castro fue dado por desaparecido un día antes por sus familiares, y medios locales informaron que éste había sido sacado de su vivienda por individuos que dijeron ser agentes ministeriales.

Tras conocerse la noticia, varios reporteros y allegados de la víctima se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del estado y guardaron un minuto de silencio por el periodista asesinado.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos —CNDH—  emitió un comunicado con el que condenó el homicidio del fotoperiodista y solicitó al gobierno estatal tomar medidas cautelares para proteger a su familia.

El documento decía que «la CNDH se solidariza con periodistas y medios de comunicación en México, especialmente con los que día a día desempeñan una importantísima labor para el fortalecimiento de nuestra democracia en San Luis Potosí».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: