MÉXICO. Con 2.599 asesinatos, julio ha sido el mes más violento del año; los “paladines” de los DDHH no han dicho ni esta boca es mía

Está claro que México no es Cuba ni Venezuela, sino los “paladines” de los Derechos Humanos de todo el mundo ya habrían dado fehacientes muestras de su deleznable existencia a través de los poderosos medios de (des)información, siempre al servicio de las causas injustas. Es más, quizá para ahora las dos mencionadas y revolucionarias naciones hubiesen sido ya destruidas por las bombas del imperio en aras del “restablecimiento” de los “Derechos Humanos” y de la “democracia”.

Pero hablamos de México, un país cuyos últimos gobiernos no han dejado de lamer las botas de los imperialistas yanquis y europeos (aunque parezca lo contrario con el problema de los inmigrantes y el muro fronterizo).

Efectivamente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) divulgó hace un par de días la cifra de incidencias delictivas del mes de julio. El organismo indicó que en julio se generaron 2 mil 599 asesinatos, lo que significó que en promedio de cada día se crearán unas 83 carpetas de investigación en las 32 entidades del país.

Subrayó que en mayo se registraron 2 mil 535 asesinatos, con lo cual también se había implantado una cifra histórica, al superar las 2 mil 354 carpetas de investigación abiertas en marzo anterior. Ante estos registros, en 2018 ya se han impuesto tres récords en México.

Entre el periodo enero-julio de 2018, la tasa nacional de homicidios dolosos se contabilizó en 16 mil 339 carpetas de investigación por este delito, esto es, 2 mil 601 carpetas más respecto a junio pasado.

Las entidades que presentan mayor cifra de asesinatos son: Colima, Baja California y Guerrero. El Sesnsp acotó que en estos territorios se han presentado aumento de muertes violentas contra mujeres, cuya agravante se califica como feminicidio.

La compilación del Sesnsp también enfatizó que hubo un incremento en secuestros al pasar de 81 en junio a 83 en julio, la segunda cifra más alta del año en cuanto a plagios.

Los robos a las casas, automóviles, transportistas, peatones, transporte público, negocios e incluso de ganado y maquinaria también has sido afectado con una oleada antisocial.

Está por ver que será de México y sus pobladores cuando el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, comience a gobernarlo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: