MÉXICO. AMLO ha recibido presiones, pero no retirará a Maduro la invitación a su investidura

El presidente electo de México, Andrés López Obrador (AMLO), ha recibido numerosas presiones para que retire su invitación el día de su investidura a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Bolivariana que ya ha anunciado su asistencia a la ceremonia.

Las protestas han llegado desde los grupos opositores del país. También, mediante una carta, varios ex gobernantes de Españoles y de América Latina (José María Aznar entre ellos) habían pedido a López Obrador que Maduro no asista a la toma de posesión. Pero AMLO ha asegurado que no retirará la citada invitación.

Lo aseguró en el transcurso de una conferencia de prensa ayer sábado. El presidente electo de México rechazó las críticas en su contra por haber invitado a Nicolás Maduro a la ceremonia de su investidura —que se celebrará el 1 de noviembre—, recalcando su intención de que el país sea “amigo de todos los pueblos”.

Igualmente, AMLO, expresó que en su política exterior no hay lugar para interferir en problemas internos de otros Estados y prometió que la postura de su Administración estará basada en la neutralidad.

Así fue que lo dijo: “No tenemos razones para involucrarnos en asuntos que no nos corresponden. Lo mejor es la neutralidad. Respetaremos la autodeterminación, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación para el desarrollo y queremos amistad con todos”.

Como hemos informado, el Gobierno venezolano ya anunció su presencia en la ceremonia de investidura de AMLO. Además, consideró el futuro mandato de López Obrador como un punto inicial en el proceso de acercamiento entre Venezuela y México.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: