Es lo que pasa cuando se pierde un sentimiento tan imprescindible como es la vergüenza. La dirigencia de EH Bildu hace tiempo que la perdió, incluida Mertxe Aizpurua, portavoz de esta formación socialdemócrata en el circo de la “democracia” (plena, que diría el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez), oficialmente llamado Congreso de los Diputados.
La señora Aizpurua opinó acerca del discurso del rey Felipe VI y de la monarquía. Lo hizo mediante un vídeo grabado en (democracia) plena calle y que ha colgado en su cuenta de Twitter.
Los señalamientos al rey y a la Casa Real no es que no se los merezcan. Lo que sucede es que el pasado 26 de noviembre (hace tan solo un mes), EH Bildu, con Mertxe Aizpurua a la cabeza, se abstuvo en la votación con la que se aprobó los presupuestos (al alza) de la Casa Real.
En definitiva, lo más coherente con sus palabras hubiera sido votar NO, pero EH Bildu optó por la abstención. Con su comportamiento, esta formación política también está contribuyendo a la “operación de imagen” que incongruentemente Aizpurua denuncia.
Este es el vídeo:
El discurso de Felipe de Borbón es más revelador por lo que no dijo que por lo que dijo.
Estamos asistiendo a una operación de imagen para desligarlo del emérito y hacer como si no hubiese pasado nada.
La corrupción está en la esencia de la monarquía. pic.twitter.com/Dk2KEp1KLk
— Mertxe Aizpurua (@MertxeAizpurua) December 25, 2021
Noticia relacionada: