Mercosur. Paraguay aplica Triple Alianza contra Venezuela

Paraguay confirmó el lunes que aplica una lógica parecida a Israel. Aplicará una Triple Alianza contra Venezuela; igual que Israel aplica a Palestinos la ignominia que le aplicó el nazifascismo a Israel. En éste caso la Triple Alianza que se le aplicó a Paraguay, por parte de Uruguay, Brasil y Argentina entre 1864 y 1870 hoy el gobierno de Cartes lo aplicará contra Venezuela, acompañado por Uruguay, Argentina y Brasil.

Paraguay confirmó que Venezuela quedará suspendida y ‘sin voz’ en el Mercosur por no ratificar los compromisos como Estado asociado.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, reafirmó el hecho de que a partir del 1 de diciembre la República Bolivariana de Venezuela estará suspendida en el bloque regional y sin derecho a voto por no incorporar 112 resoluciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), porque, según señaló, interfieren con su legislación interna.

«Esto no puede ser motivo para que no lo incorporen. Cuando uno ingresa a un convenio o acuerdo internacional y existe algún tipo de colisión con la legislación interna se hacen reservas, y Venezuela no ha hecho reservas de esto» explicó el canciller paraguayo durante una conferencia de prensa.

“El análisis se hará en el marco del derecho internacional y se tomará una decisión, y Venezuela tendría que estar suspendida hasta tanto complete esos acuerdos internacionales que tiene que incorporar”, subrayó Loizaga.

Los cancilleres de los cuatro países fundadores del Mercosur, es decir, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reunirán este martes en Montevideo “para analizar la situación” del país caribeño.

El presiente de Uruguay, Tabaré Vázquez ratificó el plazo otorgado a Venezuela para que cumpla con los acuerdos a los que se comprometió con el Mercosur.

Tal como fue resuelto entre los países fundadores del Mercosur, “si Venezuela el próximo 2 de diciembre no internaliza los acuerdos a los que se comprometió, participará del bloque con voz pero sin voto”, afirmó Vázquez este lunes tras su disertación ante empresarios brasileros en la ciudad de San Pablo.

El viernes pasado, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, había declarado también que el Gobierno de Nicolás Maduro “dejaría de ser miembro con voto porque no internalizó toda la normativa del Mercosur”.

Venezuela debía asumir en agosto la presidencia rotativa del bloque, pero Brasil, Argentina y Paraguay se opusieron debido a la crisis política por la que atraviesa la nación bolivariana. Maduro aseguró en ese entonces que se enfrentaría en el Mercosur a los que denominó la triple alianza de “torturadores” de Suramérica.

Cabe recordar que Venezuela fue aceptada como miembro de pleno derecho en junio de 2012, en una decisión tomada por las entonces presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff,

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: