Mensaje urgente del PCC a los partidos comunistas y obreros del mundo

Como enfatiza la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba, del pasado 13 de febrero, “la escalada de presiones y acciones del Gobierno de los Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria”, no solamente constituye una amenaza real contra el pueblo venezolano, sino que entraña un peligro real para la paz en el mundo.

Washington no debería subestimar los costos de una agresión contra Venezuela. La posibilidad de una desastrosa regionalización del conflicto armado afectaría a nuestros pueblos y a todos los sectores sociales, económicos y políticos.

Estamos ante una típica amenaza de agresión imperialista, ─se disfrace como se disfrace─, cuyo objetivo principal es la apropiación, por parte de los Estados Unidos, de las mayores reservas certificadas de petróleo del planeta. Se evidencia, una vez más, el desprecio de Washington a las decenas de miles de víctimas civiles que podría producir una conflagración como la que está a la vista.

No sería solo un ataque contra la Revolución Bolivariana. En la lógica de los halcones que controlan la política de la administración de Trump hacia la América Latina, la acción es vista como una embestida final contra la izquierda y las fuerzas progresistas en todo el mundo. Hoy es Venezuela, mañana serán Nicaragua, Bolivia o Cuba.

La defensa de la Revolución Bolivariana, en consecuencia, pasa a ser la primera trinchera en la lucha por la soberanía de Nuestra América, por el ideal de justicia social, paz con dignidad, y unidad en todo el orbe.

Reafirmamos en estos momentos la tesis de nuestro Gobierno, cuando recuerda que “se decide hoy en Venezuela la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe y de los pueblos del Sur. Se decide también la supervivencia de las normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Se define sí la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo, o del reconocimiento de potencias extranjeras”.

Llamamos a la marcha unida, a mostrar al Imperio yanqui que los pueblos del mundo sí tienen sentido de su soberanía. Es el momento en que los partidos comunistas y obreros de todos los continentes mostremos el inmenso potencial político que representamos en la lucha contra la guerra y en defensa de la paz.

 

Partido Comunista de Cuba

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. PartisanaYcomunistaIlustrada

    La Paz está muy bien. Pero sería mucho mejor aprender del Ché en plena crisis nuclear de los misiles, del dicho romano (si quieres la Paz, prepárate para la guerra) y hasta de Korea; pues, de lo contrario, si sale mal (para tod@s nosotr@s) lo de Venezuela, el Imperio se vendrá arriba y no cejará en su empeño de invadir Cuba.

    Cuba tiene que sacar sus propias lecciones de 60 años de revolución. Y lo mismo que supo en los años sesenta estar con el campo del socialismo soviÉTICO, hoy debe de saber acercarse a China para defender su soberanía y su Independencia.
    Si China pone todo su potencial en el asador mundial, Yanquilandia no será la que cante al final su victoria.

    Hoy la guerra económica que se libra a nivel mundial se puede muy bien entender gracias a esa herramienta intelectual de primer orden que nos legara Marx en los inmensos manuscritos de «El Capital», una sabia obra que nos ilumina el poder comprender tanto la lucha de clases (interna a cada nación) como la lucha de Estados (externa a cada clase social). Nuestros enemigos no tienen ni por asomo nada parecido.

    Este llamado a los Partidos Comunistas debe ser oído especialmente por los Partidos Comunistas de China, de Vietnam, de la India, de Nepal y, por supuesto, del resto de los Partidos Comunistas incluido el de los Estados Unidos.

    Y hoy China ha sabido, en menos de 70 años, poner a su sociedad en el primer plano de la contienda económica mundial siendo la primera fábrica del mundo en lo que se refiere a materias elaboradas, ese potencial ha de ser sabiamente utilizado en favor de toda la Humanidad que como aprendiéramos de José Martí es el nombre real de la Patria Común por la que debemos luchar a diario. Hoy China ha de saber que su inmensa revolución comunista se debe de internacionalizar y ecologizar. Esos son los dos retos o núcleos fundamentales de su superioridad frente al caótico y criminal pornocapitalismo tanatocrático del Imperio globalidiotizante yanqui. Y sabemos que la Paz será fruto de una lucha sin cuartel en cada espacio de nuestro planeta.

    Plantear una paz perpetua sin garantías de victoria sólo será una paz como la que reina en los cementerios. Y ya del fracaso de esa paz hasta el bueno de Kant nos advirtiera en su día. Y hasta las FARC se empiezan a dar cuenta de ello, desgraciadamente, eso sí un poco tarde. Pero más vale tarde que no darse cuenta nunca.

  2. SUCESOS DE ALMERÍA O MATANZA -9-10-MAYO .1981 -3 PERSONAS TIROTEADAS Y QUEMADAS

    ————–ESTE MENSAJE REVOLUCIONARIO, INTERNACIONALISTA Y SOLIDARIO , DEJA LAS COSAS

    EN SU JUSTO SITIO .

    EL IMPERIO Y SU LACAYOS , COLONIAS COMO SPAIN ……SE TIENEN QUE AGUANTAR ,

    QUE TODAVÍA HAY PAÍSES COMUNISTAS COMO CUBA ..DIGNA Y LIBRE !!!

    VIVA CUBA SOCIALISTA !!!

    VIVA EL PUEBLO CUBANO SOLIDARIO !!!!!!!!

    VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO !!!!!!!!!

    SACAD VUESTRAS SUCIAS Y SANGRANTES MANOS DE VENEZUELA !!!!!!!!!!

  3. Es increíble que hasta ahora, y claro ha tenido que ser Cuba la que lo haga, no se haya promovido por los partidos comunistas de todo el mundo una acción conjunta que se enfrente al imperialismo más criminal. Cómo se puede mirar para otro lado o limitarse a comunicados de censura. No puede extrañarnos que cada vez se pisoteen más los derechos del pueblo. Hay que organizarse vía una Internacional, brigadas…Nuestra fuerza unida es enorme, pero si nos traicionamos entre nosotros y dejamos sola a Venezuela estaremos cubiertos de vergüenza para siempre. Ya hemos abandonado a demasiados pueblos…

  4. La situaciòn que hoy en dia vive el mundo , con el nuevo orden mundial , que no es otra cosa que una ideologia politico ùnica , impuesto por los EEUU , los poderes economicos y la EU , bajo la batuta del Club Bilderrberg y sus sicarios del FMI . Todo esto es gracias a la Perestroika y al Eurocomunismo .
    Que pasaria en España si la corrupcion politica y de los altos mandos militares , estuviera penelizado con la cadena perpetua , como en China ? .

  5. Estoy es la verdad hoy una parte del mundo vive sola sin compatir sin participar a la vida familia cada uno vive solo el communismo es una familia una familia compatir
    VIVA CUBA VIVA

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: