MEDITERRÁNEO. Se estrella un helicóptero de la OTAN con seis tripulantes

Los restos de un helicóptero canadiense que participaba en una misión de vigilancia de la OTAN y desapareció el miércoles por la noche, fueron encontrados en el mar Jónico, entre Grecia e Italia, informaron el jueves (30.04.2020) fuentes militares griegas.

«Los restos fueron encontrados en la zona de control e intervención de Italia» y «Grecia envió un helicóptero de la marina de guerra para participar en las tareas de rescate», confirmaron estas fuentes a la AFP. Seis personas viajaban a bordo de este helicóptero, según estas fuentes. La televisión pública griega ERT aseguró que «un cuerpo fue descubierto» entre los restos del aparato, «en las aguas internacionales en las costas de la isla griega de Cefalonia», informaciones que no fueron confirmadas por los portavoces militares.

Las Fuerzas Armadas Canadienses (FAC) explicaron el miércoles que el contacto con el helicóptero, un CH-148 Cyclone desplegado a bordo de la fragata NCSM Fredericton, «se perdió mientras participaba en ejercicios con miembros aliados cerca de Grecia», en un mensaje publicado en Facebook y Twitter. La fragata y el helicóptero desaparecido estaban desplegados desde el pasado 20 de enero en la Operación «Reassurance», según el sitio web del ministerio de Defensa canadiense.

 

dw

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: