Massiel La,La,La asegura que Serrat rechazó ir a Eurovisión porque el catalanismo le pagó para que no fuera

En 1968 Joan Manuel Serrat renunció a ir a Eurovisión con la canción La, La, La porque no le dejaban cantarla en catalán. Sabemos que finalmente fue Massiel quien representó a España en ese ridículo concurso. Pues bien, ahora esta señora, que ganó el festival, ha señalado en una entrevista concedida a El (in)Mundo que el cantante catalán no participó en Eurovisión por las presiones que recibió del catalanismo, como muestra de protesta contra la situación de la lengua catalana en aquella época.

Asegura Massiel que a Serrat le dieron dinero por no acudir al festival en representación de España y que ese dinero lo aportó Banca Catalana, según se dice creada por el padre de Jordi Pujol.

La señora Massiel ha acusado a Joan Manuel Serrat de ser catalanista sólo cuando le conviene; lo ha dicho de esta manera: «No quiero hablar nada de Serrat. Que te cuente Ramón Arcusa [del Dúo Dinámico] lo que dijo en televisión del dinero que le dio la Banca Catalana para no ir a Eurovisión. Así me voy yo también al exilio. Si Serrat fuera tan catalanista, al minuto cero de no ir al festival, no habría grabado a Machado. Habría hecho como Llach, que sólo ha cantado en catalán. Creo que Serrat sólo es catalanista según le conviene a sus intereses comerciales. Si no, será un señor normal. Y un artista muy bueno, a destacar. Muy buen cantante y muy buen autor».

Menos mal que no quería hablar de Serrat. En realidad no ha hablado mucho, pero si que ha sido contundente. Juzguen ustedes, lectores y lectoras de esta nota.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. elena escudero

    No importa si le pagó el catalanismo, el independentismo clandestino, los socialistas ocultos o los rojos escondidos.
    Lo cierto es que Serrat aceptó representar al régimen franquista en un festival eurovisivo y eso bastó para mostrar una de las caras del cantautor, que 50 años después enseña nuevamente esa faceta: la del cobarde sociata que se alinea con el PP y ciudadanos a la hora de condenar a quienes están siendo encarcelados pese a ser elegidos en elecciones.

  2. PUES NO SE SI ACEPTÓ O NO PERO VISTO SU POSTURA DE ANTAÑO Y LA DE HOGAÑO TAN DISPARES HAY QUE CONCLUIR AL MENOS QUE LAS OPINIONES Y CONVICCIONES DE ESTE SEÑOR PAJARO QUE SE ARREJUNTA CON EL OTRO PAJARO SABINA NO SON MUY FIRMES Y SI BASTANTE VOLUBLES Y LAS VOLUNTADES DEBILES, CAMBIANTES Y VARIABLES NUNCA HAN SIDO DESAS QUE LES HACEN DEMASIADOS ASCOS A LA MONEY, AL CASH O AL EFECTIVO O LIQUIDO

  3. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Huuuuuuu que vienen los catalaneees!!! jajajajajja

    El patetismo ejpañol no tiene limites, ni marta sanchez tampoco.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: