MARRUECOS. Ayuda humanitaria que se convierte en tragedia: al menos 15 personas muertas

Lo que en principio iba a ser una ayuda humanitaria en una zona deprimida de Marruecos se convirtió en tragedia. Sucedió en la localidad de Sidi Bualem. Al parecer, cuando se anunció la distribución de alimentos en un almacén, unas 800 personas se precipitaron sobre los organizadores del reparto.

La ayuda provenía de una organización humanitaria a una asociación local y, según medios del lugar, entre la víctimas, que podrían alcanzar la cifra de 17 muertos y 38 heridos, se encuentran niños, mujeres y ancianos. En cambio, el Ministerio de Interior informó que hay un total de cinco heridos, de los cuales tres han sido trasladados al centro de salud de Tafetacht y los otros dos, en estado de mayor gravedad, al Hospital Universitario de Marrakech.

Conocedores del lugar aseguran que la zona es muy pobre, que últimamente no tenían ni agua para beber. Por eso cada cierto tiempo algunos voluntarios van a repartir comida y bebida. Insisten en que la gente está muy desesperada, lo que hace que se produzcan este tipo de avalanchas.

Más preocupado por el impacto negativo que este lamentable hecho produce a nivel internacional, que otra cosa, el rey Mohamed VI ordenó tomar las medidas necesarias para asistir a los afectados y el apoyo a sus familiares. Mientras que la Fiscalía solicitó abrir una investigación para determinar las responsabilidades del suceso, al igual que el Ministerio de Interior realizará otra evaluación de la situación en paralelo.

Palabras huecas, sin duda, ya que la mejor manera de evitar sucesos semejantes es la creación de una vida digna para las personas. Las autoridades del país saben esto más que de sobra, pero lo olvidan.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: