Mariela Castro define de manera clara y precisa qué es el pluripartidismo y porqué en una revolución no tiene cabida

La compañera Mariela Castro Espín, sobrina de Fidel, hija de Raúl Castro y de la heroína de la República de Cuba Vilma Espín; diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), ha estado estos días en el Estado español, concretamente en Valencia y en Euskal Herria. A Mariela le han comentado que en Cuba no hay partidos políticos (sólo existe el Partido Comunista de Cuba —PCC—) y le han preguntado qué es para ella el pluripartidismo. Ha contestado de manera absolutamente clara y precisa:

La socialdemocracia inventó el pluripartidismo para hacer creer que todo cambia y al final nada cambia, porque el poder sigue en manos de las clases privilegiadas y el que quiere cambiar el sistema es considerado un terrorista. Cuando el pueblo hace una revolución antisistema y toma el poder necesita un partido que responda a sus intereses y que los defienda ante todo tipo de circunstancias y contradicciones, que siempre van a existir en todo grupo social. El pueblo tomó el poder, eligió y constituyó un partido de unida nacional donde todas las fuerzas de izquierda se unen en torno a un proyecto de emancipación, de transición socialista, que pone al ser humano en el centro de sus objetivos y no de las empresas y los bancos. Entonces el pueblo no necesita otro partido que no sea ese. Los intentos que han surgido financiados desde Estados Unidos de generar una oposición asalariada para tratar de inducir en Cuba la necesidad del pluripartidismo no han sido fructíferos. El pueblo tiene conciencia, conocimientos, conoce la historia, está atento a todo lo que pasa en el mundo y sabe sacar sus conclusiones.

 

Otra noticia de Mariela Castro en Insurgente:

Entrevista a Mariela Castro Espín: “Cuba siempre está en movimiento, en diálogo, en cambio: en Revolución”

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. SI CON EL PLURALISMO ENTENDEMOS MAS DE UNO O DE DOS O INCLUSO DE TRES PARTIDOS, SI PODEMOS DECIR QUE EN OCCIDENTE HAY PLURALIDAD DE PARTIDOS, PERO SI NOS REFERIMOS A PLURALIDAD DE IDEAS, A PLURALISMO IDEOLOGICO, VEMOS Y ESPÑA PUEDE SERVIR DE EJEMPLO, QUE LO QUE TENEMOS SON AHORA MISMO ES COMO LA SANTISIMA TRINIDAD: TRES PERSONAS Y UN SOLO DIOS TRES O CUATRO PARTIDOS Y UNA SOLA IDEA

  2. CAMILO CIENFUEGOS - GUERRILLERO CUBANO - DE INICIOS DE LA REVOLUCIÓN

    ————- DE LA HAINE .-

    RELACIÓN DE DE LIBROS CENSURADOS

    EN LAS BIBLIOTECAS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA .-

  3. Partisana&Campesina

    Hay más pluralidad de opiniones en una cola cubana frente a una bodega que en toda la prensa euronorteamericana.

    Se cae en el eurocentrismo -o, aún peor, en el ombligocentrismo- cuando se ponen como parámetros de LIBERTAD POLÍTICA los mediocres de la Unión Europea.

    Si no fuera por las terribles condiciones en las que habita ÁFRICA por el imperialismo pornocapitalista tanatocrático cuqluier emigrante se volvería a su país en menos de un mes de pisar Europa, si reuniera lo suficiente para poderse costear la vuelta y si se pudiera dar cuenta de lo que REALMENTE puede hacer en lo que los cuentos de las ONGs le inculcaron acerca del paraíso europeo como si fuera un continente DEMOCRÁTICO, de libertades políticas y de casi un capitalismo pletórico sano e ilustrado. Si much@s de ell@s pudieran costearse la vuelta y si su continente no estuviera siendo saqueado y explotado salvajemente por las jodidad multinazionales euroyanquis (ahora también el Imperio chino) se volverían a sus países echando leches…

    Cuba debe de no perder su dignidad. Y cuidar para que sus solidari@s médic@s no se contaminen con los miserables valores de la Bolsa Crematística de la Basura de USA y tIRAK…

    Cuba no debe ser seducida por tanta basura… Y debe saber expandir el legado de Martí, de Fidel y del Che para ver si algún día en esta Tierra puede crecer un Hombre y una Mujer Nuevas… que luche por tod@s y por el Bien Común de tod@s…

  4. Un pluripartidismo donde el amo de todos los partidos mayoritarios es el mismo (oligarquía que incluye a la banca y a los principales medios de comunicación) en esencia, es un régimen de partido único.

    A multi-party system where the master of all the majoritarian parties is the same subject (oligarchy which includes banking and the main mass-media) in essence, is nothing but a mono-party regime.

  5. Cuba, primer mundo del próximo mundo. La esencia del hombre y mujer nuevos, personificados en esas ALMAS DE CONSTRUCCIÓN MASIVA, que son, por ejemplo, los médicos cubanos, legiones guevaristas que exportan al mundo ternura , solidaridad y el coraje lleno de dignidad de una PATRIA QUE ES HUMANIDAD.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: