Mari Mar Blanco, Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, exige que no se hable de “presos políticos” en España

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, a la sazón también diputada del PP ha exigido  en el Congreso de los Diputados que “quien ha ejecutado, torturado, secuestrado o extorsionado” no sea “jamás” considerado preso político.

“Es lisa y llanamente un terrorista y como tal ha de ser tratado por nuestro sistema penal y penitenciario. Les pido que no se permitan ningún mensaje de debilidad frente a los terroristas”.

“El final de ETA debe ser una disolución sin concesión alguna por el Estado, que debe aplicar estrictamente la ley y exigir su colaboración para esclarecer los asesinatos no resueltos y con absoluto respeto al relato verdadero de lo que han sido 50 años de terror”
De este modo, ha asegurado que las víctimas no van a “cesar en la obligación de preservar la única narración posible de los hechos, la que se basa en la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia, sin cabida para justificaciones públicas que disculpen la violencia cometida ni que exonere social, política e históricamente a los que han recurrido al terrorismo vulnerando el derecho fundamental por excelencia como es el derecho a la vida”.

Al acto asistieron portavoces de los grupos parlamentarios.

La pregunta es si estos argumentos valen también para Venezuela, donde el PP/PSOE/Ciudadanos defienden sin ambages a los terroristas.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*