Margarita Robles (PSOE) sobre el referéndum de Catalunya: si existiese comisión de delito “habría que retirar las urnas”

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy —líderes del PSOE y del PP respectivamente— se están comunicando relativamente a menudo, con el propósito de buscar la manera que evite a toda costa la celebración del referéndum en Catalunya. Esto es un hecho reconocido por ambas partes. Lo que no dicen es qué piensan hacer para impedirlo. Mientras tanto, aquejados de incontenencia verbal, diferentes miembros de ambos partidos van soltando algunas perlas.

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, ha manifestado que en el caso de que el Govern de Catalunya siguiera adelante con la celebración del referéndum del 1-O y existiese comisión de delito “habría que retirar las urnas”. Y ha añadido que habrá que ver “como se ponen las urnas y si les llaman urnas”.

Robles asegura que el ejecutivo de Rajoy cuenta con el apoyo del partido liderado por Pedro Sánchez, en cuanto a Catalunya se refiere, y también en otros “temas delicados”, porque el PSOE, dice, “es un partido con vocación de gobierno”.

La portavoz “socialista” en el Congreso ha tachado la Ley de Transitoriedad Jurídica, que ayer fue anunciada por Junts pel Sí y la CUP, de “bodrio esperpéntico”, y ha considerado lo que está ocurriendo en Catalunya como de “enorme gravedad”.

Jueza de profesión, Margarita Robles no se cree cualquier cosa, de modo que se arroga el derecho de decir lo que le venga en gana: “Ayer, mientras leía el texto sobre el ámbito judicial, tal vez porque tengo conocimiento de ello, me parecía todo tan esperpéntico que era para decir: qué personas, con qué conocimiento jurídico y judicial, han hecho esta ley…”

Y cargó contra los anticapitalistas con especial dureza: “Lo que me parece más grave es que la CUP lleve la iniciativa política en Catalunya y no haya quien le plante cara”.

Muy al estilo del partido reaccionario que representa, la señora Robles apuntó —más bien amenazó— que “ellos pueden sacar las urnas, pero desde el punto de vista jurídico no tiene ningún valor” y ha recordado que la utilización de dinero público “para ciertos actos que se quieren hacer el 1-O” constituiría un delito de malversación de fondo.

Margarita Robles habla como si no conociera el pasado —y presente— del partido al que da voz en el Congreso, porque si a algo se le puede llamar bodrio esperpéntico es precisamente al PSOE.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*