Marchena desprecia el dictamen del Grupo de Trabajo de la ONU sobre los presos políticos catalanes

El auto del Supremo responde  a la petición de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, que respaldaban su solicitud  en el informe del Grupo de Trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias, que recomendó su puesta en libertad.

El dictamen de la ONU, según el auto de Marchena, «no tiene valor vinculante y no se refiere a los presupuestos que hacen imprescindible la medida cautelar de prisión, sino que hace una valoración de los elementos de los tipos penales objeto de la acusación a espaldas de la actividad probatoria» desarrollada durante el juicio. Los magistrados lamentan que el dictamen ignora la separación de poderes por pedir que sea el Gobierno español el que tome las medidas necesarias para la libertad de los ‘Jordis’.

Considera el tribunal que en el informe de la ONU hay «afirmaciones extravagantes, carentes de toda lógica y de imposible encaje en nuestro sistema procesal» y niega que se pretenda «coaccionar o inhibir a los líderes políticos» por sus ideas independentistas, que son, puntualiza, «las mismas que identifican a los partidos políticos que sostienen al actual gobierno» de Cataluña.

El Supremo se apoya además en los informes del Ministerio Fiscal y de la Abogacía del Estado en relación al dictamen del Grupo de Trabajo. Así, destaca que la Fiscalía tiene razón cuando lo califica de grupo puramente auxiliar e informativo de eventuales y futuros posicionamientos del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

 

rtve

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Claro ,¿ como no ? aquí somos mas «chulos» que nadie, y «no nos tienen que venir a decir lo que nosotros , que somos muy quienes y sabemos muy bien, tenemos que hacer» = MARCA GENUINA HISPÁNICA

  2. Pues cuidado con Cataluña que ni soñando van los presos políticos a estar ni un año más en la cárcel. La situación internacional puede girar y los independentistas puede que cuenten con nuevos apoyos internacionales con alcance desconocido

  3. Pues entonces, cuando haya sentencia, si la hay por años de presidio, lo más razonable sería que los metieran en cárceles de otros lugares de España. Cuidado Gastón con España, quién te has creído que eres tú chiquilicuatre.

  4. Cuidado Gastón con el patrio trasero del imperio anglosionista de nombre España.

  5. Eso, eso, cuidado con todo el Estado Español y el pueblo soberano……

  6. Los politicos independentistas se creyeron que eran màs chulos que el primo de ZUMOSOL y que se podian saltarse las leyes a la torera , y estamos viendo las consecuencias de sus actos . Porque el independentismo no es ni la monarquia corrupta ni el terrorismo de estado del GAL ni los crimenes del franquismo , que han quedado impunes . El estado español le ha consentido todo a la clase politica catalana , corrupciòn , torturas policiales , evasiòn de impuestos y un largo… etc de fechorias que han cometido los distintos gobiernos patrioticos de la Generalitat que no tienen que envidiarle nada a las cluacas del estado español , porque son tal para cuàl . Se lo han consentido todo menos que declaren la independencia , que ha sido un paso que no lo tenian que haber dado sin tener una mayoria arrolladora del pueblo catalan . Por eso creo que ha sido un golpe a la supuesta democracia española , al igual que en su tiempo fuè el cambio del àrticulo 135 de la constituciòn española a espalda del pueblo español , con nocturnidad , premeditaciòn y alevosia , pero esta vez cometido por las màs altas instancias del estado español . » No es lo mismo a que me lo como yo a que te lo comas tù » …y esto es la ley del embudo . Tanto a independentistas como al estado español , no hay por donde agarrarlos .

  7. Bueno, si ya sucedió con Cuba, FIlipinas, Argentina, Costa Rica, México, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela, etc etc y están haciendo exactamente lo mismo que entonces, ¿por qué el resultado finald ebería ser diferente en esta ocasión?
    La gente normal aprende de los errores y rectifica pero parece que aquí la testosterona hispánica lo pued e todo. Los próximos días nos vamos a reír y mucho.