Marca PSOE-Andalucía: Al banquillo el ex Director General de Trabajo y su chófer por presunto robo a espuertas (sólo en cocaína 25.000 euros)

El que fuera nada menos que director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, y su chófer, el jienense Juan Francisco Trujillo han sido proecesados. La trama fue que el conductor oficial creara una red empresarial a la que Guerrero daría  ayudas públicas con el único objetivo de «lucrarse», según sostiene la tesis judicial.

Y mientras tanto dale que va, el tal Trujillo se compró tres terrenos y un inmueble, mientras que el alto cargo de la Junta se benefició de costosos regalos. Juntos disfrutaban de la fiesta, los bares de copas y un vicio: la droga. En un mes llegaron a gastar más de 25.000 euros en cocaína. La factura de todo ello corría a cuenta del erario público.

Este modus vivendi se truncó cuando se inició la investigación de los ERE fraudulentos, la mayor supuesta trama de corrupción que ha sacudido a Andalucía y que va a sentar en el banquillo a los dos últimos presidentes de la región: los socialistas Manuel Chavesy José Antonio Griñán.

Cuatro de esas subvenciones bajo sospecha fueron otorgadas a las sociedades que creó el conocido como ‘chófer de la coca’. En total, recibió 1.475.000 euros. Ahora, la juez que instruye su pieza, María Núñez Bolaños, ha procesado a ambos y otras dos personas: el que fuera directivo de Vitalia, Antonio Albarracín, y al administrador de una de las empresas del exchófer, Isidoro Ruiz Espigares, por los supuestos delitos de prevaricación, malversación, falsificación de documento mercantil y tráfico de influencias.

isnurgente/el español

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: