Marca España: La Guardia Civil alerta al Juez de una frase sospechosa usada por la CUP: “Para hacer tortilla habrá que romper huevos”

La Guardia Civil ha alertado al juez del Tribunal Supremo que instruye la causa por el proceso soberanista, Pablo Llarena, acerca de la casualidad de que el concejal de la CUP Joan Coma usase una expresión que aparece al inicio del documento ‘Enfocats’, que marca la hoja de ruta independentista: “Para hacer tortilla habrá que romper huevos”.

En un informe del Instituto Armado con fecha del 31 de enero de 2018 que ha sido remitido al juez Llarena, , destaca que “es cuanto menos curioso” que “más o menos” por las mismas fechas tanto el edil de Vic (Barcelona) como ‘Enfocats’ utilizasen esta expresión.

Aunque los investigados en el Tribunal Supremo por el denominado ‘procés’ han negado ante el magistrado del alto tribunal tener conocimiento de esta hoja de ruta –que fue incautada en el domicilio del ‘número dos’ del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, Josep María Jové– y han destacado que ni siquiera se conoce ni la fecha ni el autor de su elaboración, la Guardia Civil sitúa su redacción en el verano de 2016.

Según recuerda el informe de 176 páginas del Instituto Armado, en la segunda hoja del ‘Enfocats’ se presenta un “resumen ejecutivo con imágenes que contienen seis ideas de fuerza”: “Si queremos hacer tortillas, hemos de romper huevos”; “Los huevos se han de romper cuando el aceite esté caliente”; “¡El Rey va desnudo!”, “La única fecha buena es la que nos da el éxito”; “No hay caminos cortos, no hay caminos mágicos” y “Hay muchos caminos que llevan al fracaso… y sólo uno que lleva al éxito”.

En otra parte del documento, los investigadores recuerdan que en el pleno del Ayuntamiento de Vic del 9 de diciembre de 2015 Coma pronunció la frase: “Para hacer una tortilla, primero hay que romper los huevos”. También mencionan que el 27 de diciembre de un año después, el concejal de la CUP fue detenido por los Mossos d’Esquadra por negarse a comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno en dos ocasiones, investigado por un supuesto delito de incitación a la sedición al hacer una manifestación de este tipo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Makinavaja, El último poeta

    ¡La madre que los cagó!

    Yo cada día alucino más con este país.
    Incluso dudo que no me esté volviendo loco. Aunque lo que no tengo muy claro es si soy yo o es la gente que me rodea.

    Ni Hasek o Kafka en sus mejores momentos, y totalmente fumados y borrachos, se les hubiesen ocurrido semejantes ideas-paridas.
    —“Si queremos hacer tortillas, hemos de romper huevos”; “Los huevos se han de romper cuando el aceite esté caliente”
    Se me ocurren nuevos enigmas/pregunta de fuerza: “¿La sal hay que ponerla antes o después de romper los huevos?” “¿En la sartén, en el plato, o en los cojones del que ha tenido estas ideas/ocurrencias?”

    Con motivo santa Teresa vivía sin vivir en ella…
    Santa Teresa, yo o cualquiera nacido este Hispanistán… de los HUEVOS.

    SALUT/SALUD.

  2. Pues puestos a hacer frases eufemísticas este país llamado Ezpaña por la gracia de la corrupción de la mafia que lo gobierna Partido Parobar y sus correspondientes cómplices falangistas Cs+ P$O€ tiene para regalar , por ejemplo , ” para hacer chorizos no hace falta matar cerdos , basta con ir a Génova 13 que allí esta la piara completa ” , conste que no hace falta matarlos ya están todos para entripar directamente

  3. La inkisizion

    Peor que en el 39!!

    Yo quiero tortilla y alejarme lo maximo posible del regimen totalitario, franquista/fascista y “campechano”.

  4. martin roldan

    Pero esta guardia civil no alerta de la corrupción del pp que destruye sus discos duros de Génova ni del terrorismo del estado que organizó el psoe cuando el gal, está claro que no es una fuerza militar policial imparcial. En cuanto cambie el régimen del 39-78 deben de ser licenciados estos guardias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*