Marca España: Elogios a Franco en una revista publicada por la Academia General Militar de Zaragoza

La revista ‘Armas y cuerpos’, publicada por la Academia General Militar de Zaragoza, incluye en su último número, de carácter extraordinario, una serie de artículos históricos con un denominador común, los elogios al dictador Francisco Franco.

Así lo señala ‘El Confidencial Digital’, que apunta que esta publicación, editada por una institución militar, no tiene reparos en encumbrar al dictador fascista, el cual fue entre 1928 y 1931 director del mencionado centro de formación de oficiales del Ejército de Tierra español.

Así, el número especial de la revista recoge 28 artículos del archivo histórico de la publicación, en algunos de los cuales las menciones a Franco son en términos muy elogiosos, como por ejemplo, una referencia a un acto de 1942 donde se señala que “el entonces Caudillo de España pronunció un brillante discurso recordando aquella General que él dirigiera”.

En un artículo mucho más reciente, del 1995, se señala que Franco llegó al cargo de director de la academia “con una brillante hoja de servicios”, para añadir que “habría de alcanzar la Jefatura del Estado”, aparentemente sin mencionar que lo hizo a través de un golpe de estado.

Algunos de estos extractos podrían entrar en confrontación con la Ley de Memoria Histórica por exaltación de la dictadura.

 

 

Fuente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: