Marca España: El jueves fiesta porque María no tuvo pecado original

A base de ser costumbre no hay tiempo casi para reflexionar unos segundos sobre el origen y razón de una fiesta que paraliza el país. Celebra el régimen la Inmaculada Concepción, es decir, que María nunca tuvo pecado original (llamado así porque Adán se comió una manzana), ni siquiera en el instante de su concepción.

Para celebrar la buena nueva, la Inmaculada es  patrona de la infantería española y de la Guardia Civil, es decir, de dos instituciones armadas.

Fue confirmado como dogma ý con urgencias en 1858 por el Papa Pío IX, cuando numerosos teólogos empezaron a cuestionar esta historieta de ficción. Si se pregunta porqué cae en 8 de diciembre y no el 30 de febrero es por una resta, ya que el nacimiento de la Virgen dicen que fue el 8 de septiembre, y para determinar la fecha en la cual fue concebida María en el seno de su madre, hay que restar 9 meses: es decir, el 8 de diciembre.

Es decir, creer o reventar, pero el contubernio corona, ejército, iglesia, políticos creyentes en los tres, sigue como si del medievo se tratase. Y van pasando los quinquenios….

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: