Ese engendro que llamamos España no deja de añadir “méritos” a su ya famosísima “Marca”; sí, a la Marca España nos referimos.
Los gobernantes españoles, bien sea la derecha “socialista” del PSOE o la neofranquista del PP, alardean de pertenecer a un país con admirables logros, digno de admiración por parte del resto del mundo. Pero lo cierto es que quien no sea chovinista ni ingenuo se da perfecta cuenta de que mienten de manera descarada.
Lo cierto es que el Reino de España está a la cabeza, pero lo esta en casi todas las listas en las que, por su negativa consecuencia, no debería estar.
Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que el español ya es el undécimo estado del mundo que más ocupación ha perdido en el segundo trimestre del 2020, el más afectado por la Covid-19.
El documento señala que España lidera la caída en empleo en la Unión Europea durante los meses de más restricciones por la pandemia, que ha afectado más a las mujeres que a los hombres en el Estado.
Entre los 21 países del mundo donde más cae el empleo, sólo hay dos más de la Unión Europea, Portugal, que se sitúa tres posiciones por debajo de España, y Francia, que se encuentra en el decimoctavo lugar.
En todos los países, las mujeres han sufrido más pérdida de empleo en el segundo trimestre del año que los hombres.
Los que más empleo u ocupación han perdido durante el segundo trimestre del año están ubicados en América Latina. Perú encabeza la lista, seguido de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Chile y México. Canadá, Brasil, los Estados Unidos y Moldavia también están por delante de España.