Marca España: El BOE publica hoy la concesión a la nieta de Franco del título de «Duquesa»

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la concesión del título de duquesa de Franco, con Grandeza de España, a Carmen Martínez-Bordiú Franco, tras el fallecimiento de su madre, Carmen Polo.

Según la disposición del Ministerio de Justicia, con fecha del 31 de mayo de 2018 y firmada por el exministro Rafael Catalá, se expide la Real Carta de Secesión del título de Duque de Franco, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto del 27 de mayo de 1912, «previo pago del impuesto correspondiente».

Carmen Martínez-Bordiú, hija mayor de Carmen Polo, solicitó la sucesión en el título de Duque de Franco tras la muerte de su madre, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre.

Según publicó el 26 de marzo el BOE, tras la solicitud se abría un plazo de treinta días para que «aquellas personas que se consideren con derecho al referido título» pudieran reclamarlo. En el BOE de hoy se incluyen 13 disposiciones sobre títulos nobiliarios, entre ellas la correspondiente a Carmen Martínez-Bordiú.

El rey Juan Carlos I, el campechano, otorgó, en noviembre de 1975, el título de duquesa de Franco con grandeza de España a Carmen Franco Polo tras la muerte de su padre, el dictador Francisco Franco.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Ernesto Guevara

    Pero que ascazo!!

    Duquesa de que?? De las fosas comunes?? Del golpe de estado?? Del alzamiento militar posterior a la proclamacion de la Republica en las urnas??

    Vomitivo.

  2. Tiene cojones el tema, cada dia este puto pais da mas asco y mas verguenza.

  3. Surrealista.
    La frase del titular la habría firmado el mismísimo Gila …
    Otra muestra más de lo lega pero ILEGÍTIMO es el sistema.

    Surrealistic.
    Even Gila himself would have signed the sentence of the headline …
    Another evidence of how legal but ILLEGITIMATE the system is …

  4. aagapito perez chico

    En este paìs el màs tonto en este caso tonta… marquesa del genocidio franquista. Propongo elevar a los altares al abuelo, por supuesto bajo palio.