Manifiesto por la soberanía de los pueblos, NO a la U.E

Es un tema casi tabú. Las elecciones tiñen todo de lo «politicamente correcto», el pragmatismo es la ideología incuestionable. Sin embargo, hay otra forma de entender las cosas:

“POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS, NO A LA UNIÓN EUROPEA”

Organizaciones sociales, sindicales y políticas de Europa suscribimos este manifiesto en el que queremos dirigirnos a trabajadoras y trabajadores de todo el continente:

Rechazamos la Unión Europea como estructura político-económico, militar y cultural de dominación de los pueblos y la clase trabajadora que tiene como objetivo mantener el sistema capitalista, imperialista y patriarcal en beneficio de unos pocos.

Vivimos tiempos de incremento del fascismo, tiempos de racismo y xenofobia, de machismo y violencia continua contra las mujeres y cuerpos disidentes, de cierre de fronteras y vulneración de los derechos individuales y colectivos, tiempos de empobrecimiento de la población y pérdida de derechos laborales, tiempos de destrucción de los territorios y la agricultura local, y de expolio de los recursos tanto dentro como fuera de la Unión Europea, tiempos de privatizaciones y recortes exigidos por el capital, tiempos de éxodos migratorios desde dentro y fuera de la Unión Europea, tiempos de represión a quien se moviliza, canta o escribe contra el poder establecido, tiempos de negación del derecho a la libre autodeterminación de los pueblos, tiempos de intensificación de las agresiones imperialistas por parte de los Estados Unidos de América, la Unión Europea y la OTAN… En definitiva, tiempos de agresión contra los pueblos y el conjunto de la clase trabajadora.

Pero tenemos claro que no es una situación coyuntural que se restablecerá con el tiempo, sino que es estructural: la respuesta de los poderes de la Unión Europea para seguir desarrollando y perpetuar así el sistema de acumulación capitalista. Y es que la Unión Europea nació precisamente para defender y mantener los intereses de las élites europeas, por mucho que nos hayan querido enseñar una cara amable.

Por ello, manifestamos que no es posible reformar la Unión Europea para que responda a los intereses de los pueblos y las clases populares. La Troika, la Comisión Europea, la OTAN, EUROPOL… son estructuras totalmente antidemocráticas y el Parlamento Europeo un organismo inoperante y parasitario al servicio de las élites y las transnacionales. Cualquier alternativa de democratización pasará por la deconstrucción de la Unión Europea y la construcción de un modelo de integración que, más allá de la actual área geográfica, estará basado en la solidaridad y la soberanía de los pueblos.

Por consiguiente, las organizaciones que firmamos este manifiesto hacemos un llamamiento a incrementar la solidaridad internacionalista y empezar conjuntamente a diseñar una alternativa a la Unión Europea, al servicio de los pueblos y de la clase trabajadora.

Web del manifiesto: http://no-eu.net/

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. NO A ESTA UNION EUROPEA
    SI A OTRA UNION EUROPEA

  2. Z.E. zombi europeo

  3. KOLDO ARRIOLA ---ASESINADO EN MAYO DE 1975

    No a la unión. Europea !!

    Si. A la solidaridad internacionalista. entre los

    Pueblos !!!!!!! .

  4. Gotzon Monasterio

    Emporio engendrado por la banca y el capital Judío y sus adeptos como Alemania y países europeos, organizaciones como el Banco Europeo y demás organismos que rigen las economías de toda Europa, Estados Unidos y paises de la OTAN. Su finalidad es aniquilar la soberanía de todos sus estados miembros y aniquilar a los pueblos y nacionalidades con identidades própias. Con Europa no vamos a ser más felices ¡ES UNA DE LAS MAYORES ESTAFAS QUE SE HAN HECHO A LOS/AS EUROPEOS/AS!

  5. Por una Unión Europea revolucionaria que abogue por la revolución socialista, la única solución y salvación.

  6. Ay señor, qué cruz sois, destructores.

  7. No os preocupeis, si gana el Sánchez, España se va al carajo y después la Unión Europea. YA QUEDA MENOS.

  8. Linea de fuego

    Por una Europa que equilibre la fiscalidad de los 27-28 estados y la autonomía monetaria de cada país.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: