Manifestantes piden el fin de la impunidad franquista

Varios centenares de manifestantes se concentraron este lunes frente al Congreso de los Diputados para exigir el fin de “la impunidad franquista” coincidiendo con el 42 aniversario de la muerte de Francisco Franco.

La mayoría de manifestantes pertenecía a Asociaciones de víctimas de la dictadura, que convocaron esta concentración, a la que se sumaron varios cargos políticos de organizaciones de izquierdas.

Los concentrados corearon consignas contra la Ley de Amnistía de 1977, que han definido como “el pacto genocida” y pidieron su anulación.

‘Los crímenes del franquismo no prescriben’, ‘Depuración de los jueces franquistas” o ‘¿Dónde están los desaparecidos?’ fueron algunos de los cánticos que se escucharon frente al Congreso por parte de las víctimas, que, portando fotos de sus familiares represaliados.

Ante esta situación y coincidiendo con el 42 aniversario de la muerte de Franco y del fin de la dictadura, las víctimas y la mayor parte de los partidos de izquierdas exigen “Verdad, justicia y reparación” mientras que el Partido Popular pide que se “olvide la historia”, según explicó Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP.

sputnik

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: