Manifestación solidaria con Valtonyc y por la libertad de expresión (Video)

 

Más de 500 personas han acudido este sábado a la manifestación por la absolución del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, después de que el pasado mes de febrero fuese condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de «enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas» por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

El encuentro, convocado a las 18.00 horas en la Plaza de España de Palma por el Grup de suport a Valtonyc, ha finalizado a las 19.30 horas con un acto protagonizado por familiares y amigos del rapero, así como por escritores, cantantes y autores locales.

Asimismo, el acto ha contado con la asistencia a título personal de la regidora de Ecología, Neus Truyol, y la consellera de Cultura, Educación y Deportes, Fanny Tur, quien ha defendido la libertad de expresión como «uno de los pilares básicos de cualquier democracia» y ha lamentado que haya quienes van a la cárcel «por una canción».

Por su parte, el portavoz de la Plataforma Lliberat Valtonyc, Josep Alonso, ha advertido de que «no se trata solo de luchar por la libertad» del rapero sino «por la libertad de expresión» y, por ello, ha instado a «toda la sociedad» a «manifestarse».

Del mismo modo, la madre de Valtonyc ha querido agradecer a todos los asistentes su apoyo y participación y se ha dirigido al Gobierno central para advertir de que «pueden encerrar» a su hijo, «pero jamás en la vida podrán encerrar lo que escribe, porque las palabras vuelan solas».

Además, el presentador del acto que ha dado por finalizada la manifestación ha dedicado unas palabras a la ‘número dos’ de ERC, Marta Rovira, que este viernes anunció en una carta su huida al exilio. Se ha referido a ella como «inocente» y ha criticado al «Estado español por aplicar su fuerza sobre los pueblos que no piensan como él».

mallorcadiario

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. La cruel represion de este Regimen fascista franquista monarquico y corrupto, se extiende como una balsa de aceite, indignante y encima pretenden en Europa , mandar a la Europol a extender su represion, que se dice respetar los DDHH y libertades democraticas, ojala que Helsinky, haga lo mismo que Suiza, y no les haga ni caso a estos franquistas, represores y monarquicos, corruptisimos. Salud y Republica, LIBERTAD PARALOS PRESOS POLITICOS Y RAPEROS.

  2. Tuiteros , tirititeros , raperos….etc , que este gobierno franquista y ultracatolico , esta reprimiendo la libertad de expresiòn , que eso tambien conlleva , poner limites a la creatividad artistica , como hemos visto retirar obras en un museo , porque no eran del agrado de este gobierno fascista y corrupto . España esta dando pasos agigantados hacia un tercermudismo . Hace una decadas atras nos creimos los españoles que estabamos en un pais moderno y «democratico » , pero solo fuè un espejismo . Cuando gana una elecciones el PP , nos recuerda a todos los españoles , que esta España sigue siendo atrasada franquista y ultracatolica , con el Tipical Spanish , que viene a ser lo mismo que la » marca España » , semana santa , toros , playas y sol , suecas y Alfredo Landa , y mujeres mayores vestidas de negro con el pañuelo a la cabeza . ¿ Porque la derecha de este pais sigue siendo tan retrogada ,fascista e inculta ? . Que verdad es cuando se decia , que Europa acaba en los Pirineos . Zapatero era muy criticable , pero aprobò leyes como el matrimoni gay y algunas mas , que le diò a este pais , una imagen internacional moderna , y no la imagen de pais corrupto y tercermundista que esta dando el gobierno del PP .