Manifestación por la amnistía en el día grande de las Fiestas de Bilbao

Miles de personas han participado este viernes en la manifestación convocada por la iniciativa ‘Kalera Kalera‘ en Bilbao, en la que el colectivo ha denunciado el «bloqueo al que quiere llevar» la política penitenciaria el Estado y ha instado a agentes políticos, sindicales y sociales a diseñar «una hoja de ruta» para que «cuanto antes todos los presos y todos los refugiados estén en Euskal Herria».

La marcha ha partido sobre las 12:30 horas de la plaza Moyua de la capital vizcaína, coincidiendo con el día grande de la Aste Nagusia, y ha recorrido las calles del centro de Bilbao hasta las inmediaciones del Ayuntamiento encabezada por una pancarta con el lema ‘Kalera! Bakea eta askatasuna irabaztera’ (A la calle. A ganar la paz y la libertad).

Los manifestantes han completado el recorrido con ikurriñas y banderas en favor del acercamiento de los reclusos y han coreado lemas como ‘euskal presoak etxera’ (los presos vascos a casa).

En declaraciones a los medios, el portavoz del colectivo, Gontzon Amaro, ha confiado en que la sociedad vasca va a ser «capaz de romper el bloqueo al que quiere llevar» la política penitenciaria el Estado.

«El colectivo de presos políticos vascos ha dado un paso imprescindible en la dirección que le pedía la sociedad vasca de cara a conseguir que todos ellos estén cuanto antes en casa, pero ese paso tiene que ser acompañado de nuevos pasos en la forma que decida la mayoría social, política y sindical de este país», ha indicado.

En este sentido, ha indicado que «se tienen que sentar todos en una mesa, dibujar una hoja de ruta para que cuanto antes todos los presos, todos los refugiados estén con nosotros en una Euskal Herria que se debe construir entre todos y que se tiene que construir en paz y libertad».

 

http://amnistiaaskatasuna.blogspot.com.es/

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: