Miles de personas (en torno a 5.000 según los organizadores) se han concentrado en el recinto ferial de Puigcerdà en una manifestación contra los Juegos Olímpicos de Invierno. La movilización, organizada por la plataforma ‘Stop JJOO’, llegó hasta la plaza del Call, donde se ha leído el manifiesto y se han realizado diferentes parlamentos.
👥 COMENÇA LA MANIFESTACIÓ
🗣️ Més de 5.000 persones desbordem #Puigcerdà per reivindicar que un altre #Pirineu es possible i en contra de la candidatura olímpica.
✊ El Pirineu ja ens hem alçat i hem decidit no acotar mai més el cap. Davant el seu xantatge, més #PirineuViu. pic.twitter.com/A53ze0EGve
— Plataforma #StopJJOO (@stopjjoo) May 15, 2022
Con el lema ‘Por un Pirineo vivo, detengamos los Juegos Olímpicos’, la manifestación y la campaña, que está organizada por diferentes colectivos y organizaciones populares del Pirineo, cuenta con el apoyo de diversas entidades y formaciones políticas de izquierda como la Assemblea Nacional Catalana (ANC), la CUP y la Esquerra Independentista, En Comú Podem o Unió de Pagesos, entre otros muchos.
En los meses anteriores a esta manifestación ya se habían realizado diferentes acciones como cortes de carretera o diferentes actividades de difusión. Los organizadores de la campaña denuncian el impacto ambiental que tendría la celebración de los JJOO en el Pirineo, así como los proyectos especulativos que hay detrás, que tan sólo beneficiarán a los intereses de grandes empresarios e inversores.