Manifestación este sábado contra una incineradora a punto de inaugurarse

El Movimiento contra la Incineración no rebaja las críticas contra las autoridades. Pide que muestren el contrato y recuerda la tragedia de Zaldibar.

Una manifestación el 29 de febrero a las 17 horas desde la plaza Easo de Donostia y el día en que se inaugure oficialmente la incineradora (probablemente el día 3, pero no es seguro) concentraciones de estética fúnebre en varios municipios a las 19 horas. Así lo ha organizado el Movimiento contra la Incineración que ha dado a conocer estas protestas hoy en una rueda de prensa.

“En Zubieta nos quieren contaminar con dioxinas y furanos durante los próximos 35 años y además quieren traer los residuos de Zaldibar a la incineradora. Eso es simplemente trasladar el problema de sitio”, han expresado esta mañana portavoces de la plataforma.

“Ahora que están a punto de inaugurar la incineradora, exigimos nuevamente al Diputado General Markel Olano que muestre el contrato que han firmado con la empresa que gestionará la incineradora de Zubieta. Queremos saber qué se ha recogido en ese contrato, en qué manos dejarán las responsabilidades ante las circunstancias socioeconómicas, choques de intereses e imprevistos que se van a producir a lo largo de los siguientes 35 años”, han añadido desde el Movimiento contra la Incineración.

También se han referido a la tragedia de Zaldibar. “Lo de Zaldibar nos ha enseñado cuál es la lógica: si alguna vez se produce un desastre como este en Zubieta, ¿qué nos dirán las autoridades?, ¿que la responsabilidad es de la empresa?, ¿que pidamos cuentas a la multinacional china Urbaser?”

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: