Manifestación en Donostia por la República

Minutos antes del comienzo de las fiestas de San Sebastián los manifestantes han comenzado la movilización en la plaza del Buen Pastor para recorrer varias calles del centro. Una pancarta donde se podía leer «Dena erabakitzeko, euskal errepublika» (Para decidir todo, república vasca) marcaba el camino. Los asistentes portaban ikurriñas, mensajes a favor del acercamiento de los presos, carteles feministas, y  la pensión mínima de 1.080 euros.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. El salario mínimo interprofesional es inferior a esa pensión mínima, por lo que no creo que se pueda conseguir… Bueno, cuando seais República, se lo pedis al Presi Republicano. Probar, a ver qué pasa….

  2. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Si se coge (con las medidas sanitarias, antiinfecciosas, etc.) esa cosa tan ridícula y falsa que algunos llaman «constitución» española, a toda esta gente se la podría meter a la cárcel, puesto que pedir una pensión mínima de 1.080 euros (supongo que al mes, por 14 ó 15 pagas al año) supone una descaradísima violación de dicha «constitución» (recomiendo que escuchen algunos audios del Sr. Antonio García-Trevijano explicando qué cosa es esa a la que llaman «constitución»; busquénlos por ivoox si quieren); y viola la «constitución» porque está el artículo 135 (creo que bis, no me voy a poner a mirarlo, obviamente) que ya explica desde el año 2011 cuando se creó a petición de, según se dice, por oligarcas capitalistas internacionales, que explica que lo primero es pagar a los acreedores, etc., etc., etc.; fuentes judiciales informan que parece ser que ya tienen preparados los escritos incriminatorios contra estos rebeldes, sediciosos, etc., etc., etc. y tratan de que parezca un juicio justo, etc., etc., etc. y blablablá.

  3. ¿Qué tipo de República reivindican estos señores reconvertidos a la socialdemocracia? ¿Porqué no aclaran si a lo que aspiran es a una República Socialista o Capitalista de la mano con el PNV? ¿O les da lo mismo una cosa que otra? Ates la reivindicación era una Euskal Herria Independiente y Sozialista, las dos reivindicaciones eran inseparables.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: