Mal andamos si la preocupación de muchísimxs obrerxs en estos días es lo que vaya a hacer el tal Messi

Tremenda chapa la que nos están dando durante estos días con el caso del futbolista Lionel Messi, un tipo tan bueno con el balón (dicen los que entienden del tema) como acumulando riqueza única y exclusivamente para sus bolsillos, en un mundo con tantísima gente (entre la que se encuentran no pocos de sus fieles seguidores) que no tiene ni dónde caerse muerta. Lo sé, no estoy diciendo nada nuevo.

Pero no deja de llamar la atención (aunque no suponga ninguna sorpresa) cómo desde posiciones de la clase obrera se está tan pendiente del caso. Parece mentira que lo que finalmente vaya a hacer el tal Messi preocupe a tanta gente currela. Y es que el futbolista, vaya a donde vaya, seguirá acumulando dinero. Mientras tanto, infinidad trabajadorxs cada vez encuentran más dificultades para llevarse la cuchara llena a la boca. Y todo con una pasividad que realmente asusta. ¿Será que en verdad el futbol sigue siendo el opio del pueblo? Parece que sí.

Estos días se ha visto llevar a cabo algunas protestas en contra de la dirección del Barcelona por, al parecer, no hacer nada por intentar retener al futbolista argentino. Protestas protagonizadas por personas que muy probablemente no son capaces de salir a las calles para reclamar sus derechos, a menudo tan absolutamente pisoteados.

Allá por 2017, éste diario publicó una noticia acerca de las buenísimas respuestas que dio el director del registro civil de Rosario sobre la boda de Messi en esa ciudad argentina. La entrevista se la hizo AM 750, emisora de Córdoba (Argentina) y en ella queda demostrado que, afortunadamente, todavía quedan algunas personas que son consideradas más importantes que el “dios” Messi, incluso dentro de Rosario, su ciudad natal.

Esta es la parte más interesante de la entrevista:

—Periodista: Seguramente es la boda más importante que celebrará en su vida.

—Director del registro civil: No, para nada, la boda más importante que celebré fue la de mi mejor amiga con mi mejor amigo. Nos conocemos desde los 9 años.

—Periodista: Bueno, pero seguramente será el acta más importante que tiene el Registro civil de Rosario.

—Director del registro civil: No, para nada, el acta más importante que tiene el registro civil de Rosario es el acta de nacimiento del Che Guevara.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: