MAITÉ CAMPILLO. Todos armados (¡dicen!)

“Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran” (Voltaire)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Constitución de Estados Unidos aprobada en 1791, se regocija de ello, declara que «el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido».

Dicen que la principal potencia económica mundial atraviesa una compleja situación social, que provoca año tras año que se incremente los niveles de inseguridad en todita la nación ¿De qué nación hablan Talía? Pues d` la nación, eso es lo que se dice, sí, eso dicen, que se matan entre ellos ¡dicen! ¿Pero dónde Talía? En las escuelas, iglesias, guarderías, universidades, centros comerciales, oficinas, cines, conciertos, en tantos lugares se dice, y lo que también se dice es que mueren 93 personas cada día por disparos de armas de fuego, eso lo dicen…! ¿Que dices? ¡No, yo no, ellos…! Eso es lo que dicen. Aunque supongo que más, muchas más, morirán por disparos de otras armas de otro tipo, digo yo, pero lo que decir dicen ellos, es que unas 34.000 personas son matadas al año, y eso sin contar las finadas por otras armas, eso lo digo yo, y no me mires así, que me pones nerviosa. Querida Talía… ¿ya tu sabes lo que dices? ¿Yo?, no, decir lo dicen ellos, no es que yo lo diga, sino ellos, su prensa, sus medios, ellos…! Que por cada diez habitantes nueve tienen armas de fuego, ¡ellos, no yo! ¿Estás segura? Pisssss…

Lo que sí se, Maité, es que si viviera en la` nación y, no en la comunidad que vivimos de diez vecinos, nueve de ellos, tendrían pistolas, rifles, granadas, misiles… todos menos yo! Aunque bueno, mirado de otra manera tengo cuchillos de cocina, aunque no cortan ni chorizo de Pamplona, y uno más largo, el jamonero, hasta la paletilla de jamón se ríe de él, debe ser que de ver tan poca pata cinco jotas y una estrella, se ha

oxidado de aburrimiento (ja ja ja) ¡Ya te digo, Talía, cosa rara semejante animal sin rabo! ¿De que estará hecho tanto “jamón” a destajo con y sin hueso, Maité, o hay tanto animal para exportar al mundo, si apenitas queda campo ni casas de campo ni camino real, que no sean culebras de asfalto, chalets, paradores nacionales de turismo, palacetes rurales de turismo y demás enjambres de turismo, rotas las montañas, atravesados los valles y separados los pueblos por serpientes de alquitrán?

¿Te irías a EEUU, a engordar las cifras que ocultan bajo sus tanques blindados unos 40 millones de pobres, Talía? ¡Ni siquiera a estudiar me iría amiga mía! Donde todos estamos armados hasta los dientes, donde todos somos terroristas, o sospechosos de serlo, donde… ¿No tendrás fiebre? ¡Decir lo dicen y eso no me lo puedes negar Maité! Luego si todos estamos armados -perdón- si todos están armados, ¿por qué los trabajadores yanquis no hacen la revolución?, esto te lo digo yo, claro pa` que te voy a engañar ¿Por qué no se organizan?, se unen, crean soviets, toman comisarias, cuarteles, arrestan a los mafiosos que gobiernan y a los que sin gobernar consienten, avolen las guerras abiertas d` la nación, toman fábricas, bancos, transporte, electricidad, medios de la desinformación-enseñanza-sanidad… yo que sé, vamos que me iría con ellos.

¡Pues nada, Talía, anímate, una más entre millones serían muchos millones para levantarse contra un poder corrupto y criminal el de la` nación, y todos armados no hay dios que os pare!! Dicen, Maité, que los millones de trabajadores que trabajan en precariedad horas interminables, trabajos penosos, bajos sueldos, sin cobertura sanitaria, que esos también están armados según la estadística claro… ¡Ah, pero, Talía, hay que conocer bien el camino real para no equivocarse y errar, meterse en cotos privados de las instituciones privadas y luego te empaquen en la OTAN por ejemplo, que eso ya pasó a muchos que jugaron a ser guerrilleros en Nicaragua y otras posibles revoluciones, ojo!!

Dicen que el Estado de los EEUU, tiene otras armas diferentes al pueblo, tanto o más poderosas como el adoctrinamiento de la población. Dispone de miles y miles de medios de comunicación, escuelas y universidades, sectas religiosas, drogas varias, de todo tipo de espectáculo incluido el deporte competitivo, del miedo también, sí, del miedo a tu vecino, al desconocido, al negro, latino, árabe, por gordo y por flaco, también por feo y peludo, bailongo, fumata, extrovertido, chistoso (¡Armas hay que comprar armas… dicen!), contra maquetos, coreanos cochino marranos, barriobajeros, gueto, poblado, chusqueros, putos chingones, piches pelotudos, botijas de mal agüero, chicharrones y chicharreros, huevones hijos de la gran chingada, conejeros bandidos, majoreros del desierto, Saharaguis huérfanos del mundo ebrio de nostalgia por la tierra… Dicen que es para proteger su purita mierda, las armas, claro, sus rifles, pistolitas de fuego, balaceras a destajo, alcoholemia, etcétera. El Pentágono disfruta y alienta a modo de fogueo descarga de neuronas, relajo de huesos, desmallo de tensión arterial, preventivo de revoluciones obreras…

Dicen que son poderosas las armas, esos poderosos malnacidos, escuálidos mafiosos, chupones sanguijuelas, buitres cagones, carroñeros de bragueta… Pero utilizar no las utilizan contra la` nación (autoritaria) Noooo, Talía, “aseguran”, que para proteger a los pueblos allá donde aterrizan: piojos muertos de hambre, plebeyos chungones, dicen, claro que a veces pasa, que de vez en cuando alguno se le va la bárbula de la sesera, y se carga inocentes a cristo y su madre también, que por eso suben las cifras de asesinatos; que “curioso” eh, que esnob, que, que… Pero coñoooo, Maité, ninguno asalta comisarias, cuarteles, bancos, fábricas de armas; EEUU debe ser el único país del mundo donde casi 300 millones de personas están armadas, ¿y no se unen para tomar el poder? Y, parece que prefieren ver los toros desde la barrera. Ver como siguen exterminando Palestina junto a todo su pueblo; exprimiendo lo que de simulacro quedó de lo que fue Iraq, como bombardean Siria, donde han dejado Libia… ¡Dicen, Maité, que hasta los niños están armados!!, claro, luego pasa lo que pasa, se matan jugando a los reyes magos como el ex-rey y su hermano…

NOTA

(Sobre historia “moderna”, de los EEUU, más armados del mundo) Fue un 1º de octubre, un jubilado estadounidense mató a 58 personas e hirió a otras 500, durante un concierto de música country en Las Vegas. Un ex-militar estadounidense al poco de éste suceso asesina a 26 personas, entre ellos varios niños, e hirió a otras 20 durante una misa en una iglesia bautista de Texas. Algunas de las peores matanzas han ocurrido en el 2016. En un club nocturno en Orlando-Florida, murieron 49 personas y 53 resultan heridas. En el 2007, en la Universidad Virginia Tech, perdieron la vida 32 personas. En el 2012 en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, fallecieron 20 niños y seis adultos. A pesar de estas indiscriminadas matanzas, se mantiene erecta la segunda enmienda, la Constitución de Estados Unidos aprobada en 1791, se regocija de ello, declara que «el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido»

Desde entonces tener armas de fuego es un derecho de la ciudadanía no “maqueta” panchovillista (sólo estadounidenses de la bandera, con sus tanques a forma de estrella, ocultando misiles). Gran negociazo para el siglo muerto: el crespón negro, y del resucitado sin luces, gracias a la generosidad de los apagones en que mantiene a los pueblos del mundo la Asociación Nacional del Rifle (NRA). No faltan ni hechos violentos ni masacres. La actuación deliberada de la NASA “moderna” del rifle-NRA y otros grupos de intereses especiales asociados que “trabajan”, para que tu duermas y si es posible no abras los ojos o cuanto menos mires hacia otro lado la balanza del crimen, sus generosas contribuciones y amenazas de represalias sobre cada funcionario decisorio, en el tema del rifle, del tanque a forma de estrella y sombras tapando-misiles dentro del Gobierno y el Congreso.

La mayor organización defensora de la posesión de armas de EEUU, fundada en 1871, es uno de los más fieles donantes de congresistas y aspirantes presidenciales. Especialmente del Partido Republicano. Forma de asegurar masacres (y patentar su sólido FMI por el mundo), violaciones, trato de blancas, analfabetismo, miseria, enfermedades incurables, servidumbre, esclavitud, lameculos del imperio, come mierdas y culeros del Estado más poderoso del crimen, donde abundan los nazis desde la II guerra mundial, como el actual presidente a forma de ario-sionista malnacido. Durante la campaña electoral del 2016, ese lobby destinó más de 30 millones de dólares a favor del pichón nazi, candidato republicano Donald Trump: una vez en la presidencia el 28 de abril del 2017, Donald Trump, participó en la convención de la Asociación Nacional del Rifle. Es el primer mandatario estadounidense que participa en este encuentro desde, Ronald Reagan; agradecido por sus contribuciones expresó: “Ustedes tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca”, se refería a los hijos de Hitler y Mussolini.

PD.

Despunta el verano camino de las hogueras y mayo se va invernar dejándonos su memoria. Mes glorioso en contenido histórico de lucha proletaria y bandera roja. Ubica su despedida frente a un bosquejo de tonalidades con un fuerte e intenso verde en su conjunto, así quiero creerlo. Junio llama a la puerta. Gota a gota rueda la humedad por la huella histórica que el sol deja sobre nuestros labios entre consigna y consigna. Ráfagas de aire fresco. Una ola humana se avecina al encuentro. Los vientos se acercan. Hay asamblea. Las gaviotas vuelan en busca de alimento hacia el malecón donde reposan las olas. Fuera de la sombra y brisa marina el sol se agita y el frío cortante se impone en ventanilla oficial, para impedir que veas la luz de tus carencias, no formas parte de la sociedad como institución, sino como contribuyente. Abundan los barrios sin parques y en las calles las ventanas cerradas se imponen al sol, es la ley de lo oscuro la que aflora. Las flores revientan deseosas de germinar sobre los parques, “tiene que llover”, comunican inquietas, y una bocanada humana trasmite su aliento. Los rayos se amotinan en pequeños grupos. Sol de cosecha del lado de los fueguitos ensalzando la vista más allá del gris de las aceras, colorea el planeta en llamarada roja. Activas estelas anaranjadas y violetas saludan la mañana. Azules entre nubes de algodón desfilan como humito; nomus descalificando impurezas. Millones de seres deambulan por el mundo y no es el hambre de legiones enteras ni el desempleo, lo que sobre tus ojos reflejan, tampoco las ocupaciones de países que llaman hipócritamente guerras, es un simulacro de la patente realidad el que invade el “realismo” tu pantalla, de atracción vomitiva; diezman tu cultura envileciendo el capitalismo, era en que más favorecido se encuentra. De lo que se llama pueblo solo de él queda una pequeña mueca ¿A qué esperas?… ¡Cuidado! El gringo, o yanqui, que no es lo mismo pero es igual: es especialista en autoatentados. Si algún día su pueblo se levantara en armas (cosa rara), serían capaces de lanzar misiles contra California, Arizona, o cualquier otro Estado, asesinar a miles de personas y echar la culpa a Corea, Irán, Venezuela, o Cuba, de seguro.

Maité Campillo (actriz y directora de Hatuey` Teatro Indoamericano)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: